Sigur Rós lanza "Varðeldur"
Generales

Sigur Rós lanza "Varðeldur"

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

6 de octubre, 2012

Generales Sigur Rós lanza "Varðeldur"
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

6 de octubre, 2012

A veces me imagino un cuarto interior donde mis emociones son ilustradas por cada uno de mis movimientos. Cada articulación y acción motora es la relación de mi proceso sentimental con mi al rededor. 

 

Sigur Rós es una de esas bandas que provoca la reflexión y la manifestación de emociones a través de sus bellas melodías. Hace unos meses lanzó su nuevo material discográfico Valtariy con él un proyecto cinematográfico: Mystery Film Experiment
 

 

Continuando con el calendario de esta serie de cortometrajes, Sigur Rós lanzó su último video el pasado 13 de agosto inspirado en la canción "Varðeldur". Dirigido por el cineasta Melika Bass, en este video se puede apreciar a una mujer, Selma Banich, realizando movimientos como si se contracturara lentamente. 

 

Sigur Rós - Varðeldur from Sigur Rós Valtari Mystery Films on Vimeo.

 

Las obras de Melika narran cuentos atmosféricos en paisajes góticos donde habitan misteriosas figuras arquetípicas. Son santuarios interiores creados por el soñador. 

 

SHOALS by Melika Bass (preview) from melika bass on Vimeo.

 

"El cineasta estadounidense Melika tiene un talento asombroso aún por descubrir en Europa, es autor de un cine único que retrata la atmósfera y reminiscencias históricas ... es una de las posibles revelaciones del festival de cine de Turín." (Roberto Manassero, Torino Film Festival).

 

 

Lo que se presenta en "Varðeldur" es la representación de las emociones a través de lentos movimientos realizados por la actriz, que retratan cada uno de los procesos emocionales. Es el retrato del mundo interior de un ser humano inestable en un cuarto pequeño que genera en el espectador la sensación de una película de terror psicológico. 

 

“A film portrait of an unstable entity in a haunted vessel, drawn into and floating away from a siren song”.


 

The Valtari Mystery Film Experiment es el proyecto cinematográfico de Sigur Rós donde le ofrecieron presupuesto a una docena de cineastas para crear un video inspirado en las canciones de Valtari, el nuevo álbum de la agrupación islandesa. La idea es brincarse el proceso habitual de aprobación artística y permitir la mayor libertad creativa posible. Entre los cineastas están Ramin Bahrani, Alma Har'el y John Cameron Mitchell. El próximo video de este experimento que inició a finales de mayo, se lanzará el 27 de agosto. 

 

"We never meant our music to come with a pre-programmed emotional response. We don’t want to tell anyone how to feel and what to take from it. With the films, we have literally no idea what the directors are going to come back with. None of them know what the others are doing, so hopefully it could be interesting."

 

Para ver los videos de este proyecto visita la página oficial de Sigur Rós 


Referencias: