Spel One: Hecho En México
Generales

Spel One: Hecho En México

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

24 de mayo, 2013

Generales Spel One: Hecho En México
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

24 de mayo, 2013

La escena del graffiti entró a México, desde hace ya más de 10 años, por la influencia que ejerció uno de los colectivos más representativos de este movimiento: Hecho En México (HEM).

S1 (1)
Tijuana, en su condición fronteriza, logró armar el crew más grande de miembros activos de writers, no solamente en la ciudad y el país, pues ante el breve tránsito a California, San Diego y San Francisco se unieron en una continua comunicación binacional artistas del país vecino, además de algunos otros, durante una extensión al centro de México en ciudades como Guadalajara y el D.F. Internacionalmente, el crew se ha extendido a Suiza y España, integrado en la actualidad, por más de 20 miembros, Spel One es uno de ellos.

S2
Spel One es egresado de la carrera de Diseño Gráfico Electrónico y estudiante de la Licenciatura en Artes; se encuentra interesado en la interacción con las personas mediante disciplinas como el graffiti. Cuenta con una experiencia mayor a los diez años, la que inició con el colectivo HEM y es miembro activo de la escena urbana desde entonces.

S4
Su trabajo aborda una temática social y ha evolucionado de las letras a una figurativa femenina de la iluminación y todos sus símbolos, lo que ha hecho que sus trazos fluyan de lo material a lo espiritual.

El artista cuenta ya con 4 exposiciones individuales tanto en México como en EUA y varias exposiciones colectivas, su trabajo está muy enfocado en la urbanidad con diferentes técnicas y materiales.


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/S5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/S6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/S7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/S8.jpg


Referencias: