Supakitch y Koralie
Generales

Supakitch y Koralie

Avatar of richie_beard

Por: richie_beard

12 de noviembre, 2012

Generales Supakitch y Koralie
Avatar of richie_beard

Por: richie_beard

12 de noviembre, 2012


 

Supakitch y Koralie son dos artistas urbanos provenientes de Francia que han unido sus habilidades para formar un dúo dinámico. Los dos han sido fuertemente influenciados por el arte japonés, y su trabajo muestra imágenes de geishas, dragones y otros elementos de aquella cultura. Mientras mucho de su arte es percibido como complejos paisajes urbanos, también han llevado su trabajo a las paredes de diversas galerías y recientemente, trabajan en la industria de juguetes de vinil.
 


Supakitch comenta: “Los manga (comics japoneses) y la música son mis influencias principales; todo viene de ahí, pero no es nostalgia. Los temas en los que estoy trabajando ahora son reales y aunque los trate con un sentido crítico y mi propia visión del mundo, sigo siendo un gran niño que nunca creció”.



El dúo, que se conoció en el 2001 y actualmente vive en Brooklyn, Nueva York, también ha estado involucrado románticamente por algunos años y lograron titulares en revistas de Street art cuando Supakitch le propuso matrimonio de una manera sumamente única y apropiada: Mientras hacían un proyecto en una pared de Nueva York. Koralie plasmó su respuesta casi de manera inmediata en una burbuja de diálogo en la pintura. Ella simplemente escribió “oui”. Hoy en día, permanecen casados y tienen dos hijos.


En una entrevista con la revista Format, se les preguntó si creían que su dinámica de trabajo sería alterada por su matrimonio, a lo que contestaron: “Todos los cambios en nuestras vidas influencian nuestro trabajo. Queremos trabajar juntos cada vez más y lo seguiremos haciendo”. Sin embargo, Supakitch agrega: “Me veo condicionado por el proceso de Koralie, que combina diversas técnicas y materiales (pluma, tinta, pintura, collage) para obtener un producto armonioso”.

 
En 2005, Koralie y Supakitch fundaron su propia marca de ropa llamada “Metroplastique”. La marca ofrece un estilo “urbano chic” y productos inspirados por su universo único. Asimismo, ha explorado las áreas de diseño digital, diseño computarizado y fotografía. Koralie disfruta de utilizar diferentes materiales y técnicas, dependiendo de la historia que busque contar y los proyectos propuestos. Utiliza acrílicos, oleo, salta de lienzos a paredes y de computadoras de vuelta a lienzos. Siendo todos estos materiales esenciales para su trabajo.


A la vez, Koralie y Supakich han estado desarrollando sus propias técnicas y filosofía artística a través de los años y eso es precisamente lo que los hace tan especiales.


Info:

• http://www.formatmag.com/art/supakitch-and-koralie/ 

• http://cargocollective.com/koralie

 

 


Referencias: