The Fuck-it Point
Generales

The Fuck-it Point

Avatar of ericka_p

Por: ericka_p

5 de octubre, 2012

Generales The Fuck-it Point
Avatar of ericka_p

Por: ericka_p

5 de octubre, 2012

Es del dominio público el hecho de que el mundo cada vez se encuentra en peores situaciones: ambiental, social, política y económicamente. La creciente demanda de comida, recursos y dinero por parte de la población tan inmensa que todos los humanos representamos; la manera en la que los medios nos manejan, y todos estos problemas que nos involucran como parte de la población humana se tocan en el documental: The Fuck-It Point

 

 

Realizado por Savage Revival con una duración de 42:47 minutos, fue publicado este año en marzo vía YouTube y en mayo por blip.tv. El documental se concentra en mostrar la realidad del mundo en general: estamos jodidos (moriremos triste, lenta y dolorosamente) y para cambiar esto, nos incentiva a frenar el caótico “sistema” bajo el cual vivimos. 

 

 

The Fuck-It Point, (el punto en el que no me importa), se trata de empezar a actuar, de hacer algo y que ese algo, resulte trascendente para defender nuestros ideales a toda costa. 

 

 

Se concentra en una perspectiva ambientalista, aunque dramática y anarquista, al tiempo nos pide oponer resistencia y no dejarnos arrastrar por la civilización, quien para el director es la “antagonista”. La civilización o modernidad es algo que nosotros vemos como natural y algo de lo que probablemente nunca nos cuestionemos pero que para Savage Revival, se trata de casi un enemigo que destruye el ambiente y no nos deja coexistir con él. 

 

 

Es tan maléfica que nos ha separado del término “naturaleza”, antes éramos parte de él y ahora para nosotros la naturaleza son los paisajes y espacios no habitados por los humanos. 

 

 

Lo que el documental propone es, de cierto modo, consumir menos y ser autosustentables sin destruir la tierra o poner en peligro de extinción a otros seres vivos. 

 

 

Otra de las sugerencias que nos hace es no dejarnos manipular por la civilización, empezar a actuar y ser más activos en la lucha contra la sofocante modernidad. 

 

 

 


Referencias: