Todos bailan
Generales

Todos bailan

Avatar of Jorge Sarquis

Por: Jorge Sarquis

8 de octubre, 2012

Generales Todos bailan
Avatar of Jorge Sarquis

Por: Jorge Sarquis

8 de octubre, 2012

   

Todos bailan y yo me encuentro de nuevo envuelto bajo las redes del mundo. Las manos me sudan y ellas son las primeras en denotar que tengo ya la música presente. Estoy viejo pero aún puedo moverme, soy yo quien está en el centro del escenario. Levanté el codo izquierdo para dejar que ella de la vuelta a la par del ritmo. Del ritmo primitivo que se agita en el corazón de algunos hombres, aquello que recorre lentamente la piel de alguna manera sensible y se resbala erizando hasta el último rincón del cuerpo. ¡Éxtasis completo y suspensión perpetúa! que culmina con el estallido acelerado de un chillido exorbitante y tolerable que rompe con el sistema de la melodía, haciéndola poco más libre.

Son ellos los instintos verdaderos que nos dan una señal como respuesta a nuestra incapacidad para comprender, en su conjunto, la mayoría de las cosas que nos rodean cuando todas pasan al mismo tiempo; es el ritmo el que nos permite deslizarnos como fantasmas y nada más importa; se tira a la basura el tiempo y el espacio, y nuestros cuerpos sólo bailan al compás de nuestra propia música.

 

La pintura que acompaña a esta publicación fue realizada por el autor del texto y sirvió como inspiración para la realización del mismo.


Referencias: