"Todos los sólidos se disuelven en el aire" en CC186

"Todos los sólidos se disuelven en el aire" en CC186

Por: mediodigital -

** Texto escrito por Mariana Rey

Durante dos semanas, CC186 exhibirá la exposición colectiva de Juan Antonio Ruiz Elío y Beatriz Ortega, quienes en 13 pinturas reflexionan sobre la tranquilidad del espacio- tiempo en relación con la hiperaceleración actual de estos conceptos lograda gracias a la tecnología; ante este panorama ¿cómo le damos sentido a la existencia a partir de lo inmediato? El trabajo creativo nos hace partícipes y no sólo espectadores de una búsqueda constante de sentido, sirviendo como terapia medular para expandir el ser por medio del dibujo y la pintura, actividades que han formado parte del hombre desde años inmemoriales.

En esta exposición, las pinturas de Juan Antonio Ruiz Elío reviven la tranquilidad de fines del siglo XIX, cuando los artistas del impresionismo salieron de sus casas a pintar lo inmediato, siendo visibles dos motivos: la valoración de los colores en la naturaleza con sus cambios durante el transcurso del día, y los paseantes de las ciudades quienes vieron en la modernidad un camino hacia la autorrealización personal y ambiciones colectivas. Este ser ya no existe.


https://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/molino.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/02/IMG_0027.jpg


A más de 150 años de distancia, Beatriz Ortega se apropia de imágenes de periódicos y recontextualiza el escenario creando situaciones cotidianas, éstas nos demuestran, también, que somos capaces de recrearnos en lo más simple como contemplar, embellecer tragedias y dar el salto a lo fantástico sólo por el gusto de ver colores y formas.

globos
cruzando el río

Este espacio de exhibición abre sus puertas para moldear la visión de quien lo visita con el deseo de crear una atmósfera de calma en medio de este ruido visual.

Todos los sólidos se disuelven en el aire estará en exhibición a partir del viernes 21 de febrero y hasta el jueves 7 de marzo de 2014.

CC186: Chiapas 186, Roma Norte, México, D.F.
Referencias: