Transformadora ciel convoca a diseñadores

Transformadora ciel convoca a diseñadores

Por: mediodigital -

Este es el tercer año que Transformadora Ciel, en alianza con la revista Architectural Digest, invitan al público a compartir su visión del diseño como medio para contribuir al cuidado del planeta a través de la originalidad y la creatividad.
BOTELLAS DE pet


Cada vez hay más personas comprometidas con el medio ambiente que generan cambios significativos para las comunidades. En este sentido, el cuidado del agua y el reciclaje de materiales son temas comunes y, sin duda, la creatividad es clave para inspirar y ponerse en acción para ayudar a la transformación del entorno.

En esta edición, ECO IDEAS presenta las siguientes categorías:

1) AGUA. Creatividad dirigida a incentivar el consumo responsable del agua.

Se pueden escoger uno o dos de los siguientes formatos de participación:

· Diseño de cartel 90x60cm

· Diseño multimedia – Animación de 1 minuto

2) RECICLAJE

a) Diseño de objetos cotidianos. Elaborados con al menos 70% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Se puede escoger entre uno o más de los siguientes formatos:

· Sillas y Sillones

· Mesas

· Lámparas

b) Diseño de Moda. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Se pueden escoger uno o dos de los siguientes formatos de participación:

· Vestido

· Coordinado: Top + falda o vestido

c) Diseño de accesorios. Elaborado con al menos 51% de contenido de botellas de PET o PET reciclado. Puedes escoger entre uno o más de los siguientes formatos de participación:

· Anillo

· Collar

· Aretes

Información importante para los participantes:

Encuentra las bases en www.admexico.com.mxecoideas.admexico.mx

· Fecha límite de recepción de trabajos: 31 de octubre, 2013.

· Calificación: El Consejo Editorial de Architectural Digest México tomará en consideración para evaluar los siguientes criterios: función, estética, grado de innovación, originalidad, calidad, aportación al ser humano y a comunidades.

Premios:

Con la colaboración de Delta Airlines, los ganadores del concurso recibirán un viaje doble a Nueva York.

Este año, Eco Ideas brindará la oportunidad a los participantes de que, además de inscribir su proyecto a este concurso de diseño y sustentabilidad, puedan formar parte de la iniciativa de Fondeo Colectivo de Transformadora Ciel, una plataforma para impulsar proyectos que benefician a al entorno y que también busca que la transformación positiva sea una nueva forma de pensar con la cual se toma algo existente y se convierte en algo mejor, algo  sustentable.

Referencias: