Tu foto en campaña
Generales

Tu foto en campaña

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de julio, 2013

Generales Tu foto en campaña
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

4 de julio, 2013

Rexona lanzó una convocatoria en la que tu fotografía podría ser la imagen de su campaña publicitaria HAZ: MÁS, organizada por CRANTZ & STERN S.A. DE C.V (en adelante “la agencia”), y estará abierta hasta el próximo 2 de agosto de 2013 a las 24:00 horas.

rexona-mujer-carrusel-11101-301214
Pueden participar de esta promoción solamente personas físicas, de sexo indistinto, mayores o menores de edad, residentes en la República Mexicana, (demostrando su legal estancia en el país), a excepción de los directivos y empleados del Organizador, de las empresas que intervienen y/o vinculadas a esta promoción, de los auditores, así como los ex empleados de dichas empresas que se hubieren desvinculado de ellas dentro de los 180 (ciento ochenta) días anteriores al comienzo de la promoción tanto como sus parientes por afinidad o consanguinidad hasta el segundo grado como sus cónyuges.

Excepciones:

La categoría de “Autorretrato” está limitada solo para participantes mayores de edad. En las demás categorías podrán participar menores de edad como autores de la fotografía.

No participarán fotografías que contengan menores de edad.

Se deberá demostrar la mayoría de edad de las personas que aparezcan en las fotografías participantes; así mismo, los participantes deberán contar con autorización por escrito de cada una de las personas que aparezcan en las fotografías, en la que se exprese claramente la cesión de derechos por parte de esa persona, de no ser así la fotografía será descalificada.

Descripción General:

La participación en esta promoción consiste en la toma libre de fotografías por parte del público bajo cuatro temas (o categorías) y su carga en una aplicación en línea mediante registro. Se generará una galería en línea disponible para todos los usuarios previa selección y autorización del equipo de la marca Rexona®. El jurado determinará 19 (diecinueve) ganadores independientemente de la categoría en que hayan participado, también existirá un ganador por parte de la votación del público que será acreedor al mismo incentivo que los otros 19. Los premios se describen más adelante. El reconocido fotógrafo mexicano Francisco Mata apoyará con consejos en línea para ayudar a los usuarios a tomar mejores fotografías.


MECÁNICA:

a) Los usuarios podrán participar ingresando en cualquiera de las páginas de la marca Rexona® o dentro de la red social Facebook® (Rexona® Teens, Rexona® Woman y Rexona® Men), donde encontrarán la aplicación de la promoción.

b) Dentro de la aplicación de la promoción, los usuarios podrán acceder a una pantalla en la que podrán dar de alta una fotografía tomada por él o ella. Los participantes deberán tomar una fotografía a través de cualquier dispositivo o aparato fotográfico profesional o no. La temática de la fotografía deberá estar orientada según los temas que se exponen en la aplicación, mismo que son descritos más adelante. Las fotografías estarán disponibles en una galería en línea para el público, previa autorización del equipo de Rexona. El jurado determinará 19 ganadores generales independientemente de la categoría, también existirá un ganador por parte de la votación del público.


Características de las imágenes: La imagen deberá ser suficientemente visible y legible para poder evaluarla por parte del jurado, así como apegarse a las restricciones y disposiciones que se plantean más adelante, de lo contrario será descalificada. Los participantes deberán dar de alta la imagen en el módulo establecido para ello según la temática en que deseen participar, considerando que el archivo no puede ser mayor a 999 K de peso y deberá presentarse en un formato de imagen digital (JPG, JPEG, GIFF, o PNG ). Los participantes deberán dar de alta una imagen a través del módulo de carga y su título correspondiente de manera separada, en los espacios y dispositivos destinados para ello en la aplicación. El título está limitado a un mínimo de dos caracteres y a un máximo de 100, con espacios (Un renglón aproximadamente). Si tu foto resulta ganadora, deberás proporcionar el archivo original en alta resolución. Recuerda guardar este archivo en alta.

c) En la aplicación deberá ingresar su nombre, una cuenta de correo existente y válida, y un teléfono celular o fijo, de manera obligatoria con el objeto de poder contactarla en caso de ser ganadora, para poder completar el envío de la imagen. Así mismo, se le solicitará a los participantes otros datos como Edad, Ciudad y Estado de la República, mismos que nos son obligatorios y que se podrán otorgar de manera voluntaria o no, sin que esto afecte el proceso de participación en la promoción.

d) Una vez concluido el registro, el participante podrá participar durante todo el periodo de la promoción con nuevas fotografías, independientemente de la categoría de que se trate con excepción de los menores de edad en la categoría autorretrato.


e) El jurado está conformado por los principales representantes de la marca e invitados especialistas se encargarán de elegir a los ganadores. Dicho jurado elegirá a las 19 mejores fotografías generales con base en los siguientes puntos: a) Que la fotografía toque la temática planteada para la categoría en que participa, b) La propuesta estética, c) Creatividad d) Capacidad para interpretar el espíritu de la campaña HAZ:MÁS en la ejecución.

El jurado puede y tiene la facultad de cambiar la categoría en la que participa una fotografía si así lo considera conveniente de acuerdo al potencial que considere sobre ella, para transmitir un mensaje distinto al de la categoría en que fue inscrito. Los ganadores serán acreedores a los premios que se detalla más adelante.


TEMÁTICAS:

Las 4 categorías consideradas para la promoción son:


a) Autorretrato. (Fotografía de la persona que participa en la promoción). SÓLO PARA MAYORES DE EDAD, deberán comprobar esto con identificación oficial para reclamar premio.


b) Amistad/Familia.


c) Lo Imposible. Definida según el criterio de quien ejecuta la fotografía.


d) Libertad. Definida según el criterio de quien ejecuta la fotografía.


IMPORTANTE:

En las categorías b, c y d según el listado que se menciona arriba, no deberán aparecer menores de edad en la pieza, de ser así la fotografía será descalificada. Se deberá demostrar la mayoría de edad de las personas que aparezcan en cada pieza y contar con autorización por escrito de cada una de ellas así como la cesión de derechos de las mismas por escrito, de no ser así la fotografía será descalificada. Los participantes en cualquiera de las categorías y en la promoción de manera general deberán ser mayores a 13 años.


Para que los participantes puedan guiarse en la ejecución de sus fotografías, la aplicación contará con cápsulas de video facilitadas por el reconocido fotógrafo mexicano Francisco Mata. La información contenida en estas cápsulas ayudará a los participantes a lograr mejores ejecuciones fotográficas y podrá ser considerada para el análisis de las piezas y la evaluación por parte del jurado. Dichas cápsulas se transmitirán semanalmente durante el periodo de la promoción (total 5 (cinco) cápsulas) mismas que estarán disponibles en la aplicación y se dividen según los siguientes tópicos: a) Objeto, b) Luz, c) Movimiento, d) Metáfora e) Una cápsula general de bienvenida y comienzo.


RESTRICCIONES

1.- Las imágenes deberán ser objetos, situaciones, lugares, o personas siempre que estas sean mayores de edad, en caso de ser menor de edad no podrás utilizar tu imagen en las fotografías. En el caso de los mayores de edad, se requiere autorización previa y por escrito de cada una de las personas que aparezcan en las fotografías si no se cuenta con esta autorización las fotografías serán descalificadas.

2. Únicamente las personas mayores de edad podrán participar en la categoría de AUTORRETRATO, o usar su imagen en las fotografías de las demás categorías. De ninguna manera se aceptará fotografías con menores de edad en ninguna de las categorías.

3.- Las imágenes no podrán ni deberán mostrar contenido de manera directa o indirecta, ni referencias o insinuación por más mínimas que sean relacionados a cualquier objeto que perturbe la ética, moral y valores fundamentales humanos, tales como violencia, pornografía, abuso animal, de menores, actos delictivos o cualquier otro que afecte la condición humana, social, ecológica o derecho a la vida.

4.- Por medio de la participación en esta promoción se aceptan todos los términos y condiciones aquí expuestos. El participar en esta promoción considera la aceptación de los términos y condiciones de manera absoluta por cada participante y otorga los derechos de cada una de las fotografías cargadas en el sistema de la promoción HAZ:MOMENTOS a “UNILEVER DE MÉXICO”, S. de R.L. de C.V. Este último podrá hacer uso de las mismas con todos lo derechos, incluso de publicación, comercialización y lucro. Así mismo el cargar una fotografía al sistema implica que en caso de aparecer cualquier persona en ella, quien toma la fotografía tiene el consentimiento de dicha persona para aparecer en la pieza y cuanto con el permiso para su uso publicación y explotación.

5.- Limitado a un incentivo por participación. Esto quiere decir que un participante no podrá ganar en la mecánica de votación y de categorías o en dos o más categorías.


Incentivos

TOTAL DE INCENTIVOS: 20 (veinte) cámaras fotográficas nuevas *Single Lense Reflex “SLR” de 14 megapixeles

Se seleccionarán 19 ganadores indistintamente de la categoría en la que hayan participado, por parte del jurado con base en la evaluación de las fotografías enviadas, al cierre de las 24:00 horas del último día establecido para la duración de la promoción según las fechas antes mencionadas. Estos 19 ganadores serán acreedores de una cámara fotográfica nueva *Single Lense Reflex “SLR” de 14 megapixeles. Adicionalmente, el jurado determinará sobre estas 19 fotografías a aquellas que crea aptas para su publicación en espacios publicitarios de la marca como parte de la campaña, incluyendo el nombre del autor de la pieza como un reconocimiento público. En este sentido el jurado determinará el número de fotografías que crea conveniente para dichos fines.

Los incentivos (cámaras fotográficas) serán entregados personalmente en los próximos 30 días naturales en las oficinas de la agencia (Calle Damas #36, San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez, C.P. 03900, Ciudad de México, D.F. ‎) de 10 a 17 horas, bajo previa identificación en original y copia. O bien enviados por paquetería privada, dependiendo de la ubicación de cada ganador y según lo considere el Organizador, previa validación de datos y documentos de identidad.

En el caso de los menores de edad los incentivos serán entregados a los padres de estos, previa identificación.

La publicación de las fotografías ganadoras para espacios publicitarios se llevará a cabo en los próximos meses del año 2013, según la disposición y conveniencia de la marca para dichos efectos.


Se contará con una mención honorífica semanal para una fotografía por cada una de las 4 categorías. Dichas fotografías serán destacadas en un espacio de la aplicación, destacándolas por su interés o valor de acuerdo al criterio de los jueces. La fotografía seleccionada no necesariamente será una de las ganadoras finales de cada categoría. Esta mención no implica ni considera ningún otro premio o incentivo adicional más que la exposición de la misma en el espacio destinado para ello. Al participar en esta promoción y en caso de ser elegida como mención honorífica se acepta el uso de la misma con fotos los derechos, incluso de publicación, comercialización y lucro.

INCENTIVO POR VOTACIÓN PÚBLICA.

Al finalizar el periodo de la promoción se publicarán las fotografías más destacadas (sean o no ganadoras) para que los seguidores de la página puedan votar por la fotografía que elijan.

La fotografía que obtenga el mayor número de votos durante las dos semanas que estará corriendo el periodo de votación, será la acreedora a una cámara fotográfica nueva single lense réflex “SLR de 14 megapixeles.

El periodo para la actividad de votación comenzará el Lunes 5 de Agosto de 2013, a partir de las 00:00 hrs (GMT -05:00 Ciudad de México) hasta el Lunes 19 de Agosto de 2013 a las 24:00 hrs (GMT -05:00 Ciudad de México). Esta fotografía puede o no ser acreedora a ser utilizada para espacios publicitarios de la marca a conveniencia y decisión del jurado.

Comunicación y Entrega de Premio Final:

Las participantes ganadores serán contactados vía telefónica en un periodo no mayor a 3 días hábiles contados a partir de la determinación del ganador de esta promoción. La determinación del ganador se dará en el lapso de 1 a 2 semanas después del cierre de la promoción, dependiendo del número de piezas recibidas y la dificultad que tengan los jueces para elegir según la calidad de los trabajos. Al no lograr contactar a los ganadores por 6 (seis) días consecutivos se tomará como ganadores a quien el jurado calificador decida, siempre y cuando cumpla con los criterios establecidos en las presentes bases y condiciones. El jurado puede tardar varios días en deliberar y definir las piezas ganadoras, por lo que este proceso no tiene un límite de tiempo, acorde a la cantidad de las imágenes recibidas y la calidad de las mismas en relación con la dificultad para tomar una decisión.

En caso de que la persona designada como ganadora no cumpla los requisitos generales, no este alienado a las restricciones dispuestas de la promoción o no pueda ser localizado, el premio será otorgado otro participante según criterio del jurado, siempre y cuando cumpla con los requisitos antes mencionados y así sucesivamente.

En el caso de que un menor de edad resulte ganador los premios se entregarán única y exclusivamente al padre-madre y/o tutor del mismo, comprobando su identidad presentando identificación oficial en original y copia. Éste representante deberá firmar una carta de conformidad para que la foto de la persona ganadora pueda ser utilizada por UNILEVER DE MÉXICO, S. de R.L. de C.V. con todos los derechos vigentes incluso de publicación, comercialización y lucro.

La Agencia y/o Unilever de México, S. de R.L. de C.V.,no serán responsables por: (i) Cambios de itinerario ajenos a la organización para hacer efectivo el incentivo, que pudieren sufrir los participantes o terceros, sobre sus personas o bienes, con motivo de o con relación a su participación en la presente promoción y/o por la utilización o consumo de los incentivos adquiridos; (ii) por fallas en la red telefónica, ni por desperfectos técnicos y/o por errores humanos o acciones deliberadas de terceros que pudieran interrumpir o alterar el desarrollo de la promoción.

La Agencia y/o Unilever de México, S. de R.L. de C.V., podrá:

(i) ampliar el número de Incentivos establecido en estas bases o reemplazarlos por otros de iguales valores; (ii) modificar las fechas de comienzo y finalización de la promoción; (iii) modificar estas bases; y (iv) cancelar, suspender o modificar esta promoción cuando circunstancias no imputables al Organizador y no previstas en estas bases o que constituyan caso fortuito o fuerza mayor lo justifiquen. Toda modificación a los términos y condiciones establecidos en estas bases serán comunicadas al público en general, efectuando las publicaciones correspondientes. La participación en esta promoción no implica obligación de compra alguna. Todas aquellas personas que deseen participar podrán hacerlo según se establece en estas Bases. Toda la información que los participantes proporcionen con motivo de la presente Promoción será dirigida a la Agencia.


El participar en esta promoción implica necesariamente la aceptación de los términos y condiciones y la publicación del nombre de las ganadoras en nuestra página web, Fanpage u otros medios digitales o impresos.

- UNILEVER DE MÉXICO, S. de R.L. de C.V. será el responsable de la designación de los ganadores y la agencia del envío del incentivo a la persona ganadora a la dirección que sea proporcionada, notificando mediante correo electrónico, teléfono u otro medio. - El incentivo de la Promoción es intransferible, no reembolsable y tampoco es canjeable por dinero en efectivo ni puede cederse para el pago de deudas de ningún tipo.


Referencias: