Un cuento colectivo en Cultura Colectiva
Generales

Un cuento colectivo en Cultura Colectiva

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

22 de octubre, 2012

Generales Un cuento colectivo en Cultura Colectiva
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

22 de octubre, 2012

Siéntate, cuéntame un cuento que me haga suspirar. Quiero imaginarme fuera de este lugar. Conocerte entre planos, en personajes que recree en mi cabeza llena de fuego. Ven, cuéntame un cuento que se vuelva realidad, que no sea de hadas, ni de castillos de azúcar. Léeme un cuento de naturaleza viva, de amor crudo, de personajes de cantina. No me mires, que las líneas de tu cuento me digan cómo eres.

 

 

Nunca es tarde para escribir y siempre se puede comenzar con un cuento. Por definición, un cuento es una narración breve que puede dar cuenta de hechos reales o fantásticos. Es un género de ficción protagonizado por uno o varios personajes que posee un argumento sencillo y cuya realización está hecha con fines didácticos o recreativos. Si se quiere escribir un cuento, toma un papel, una servilleta o lo que esté a tu lado, una pluma, y comienza. El truco: no despegues la pluma del papel; cuando hayas terminado, no lo guardes entre tus cajones, compártelo en Cuento Colectivo.

 

 

Cuento Colectivo es un proyecto que busca incentivar el uso de la imaginación para construir entre todos sus miembros (fundadores y colaboradores) literatura; posibilidad que, señalan, puede ser aprovechada hoy más que nunca gracias a las ventajas de internet. Esta plataforma literaria, ve su misión en la técnica del cadáver exquisito, donde entre todos los que integran la comunidad, participan en diversas dinámicas para “dar vida” a distintos cuentos; así Cuento Colectivo establece las reglas del juego:

 

1. Completar una historia ya comenzada.

2. Colaborar con distintos finales para un mismo cuento.

3. Proponer títulos para distintas historias.

 

Estas son algunas dinámicas que Cuento Colectivo propone para hacer partícipe a sus lectores de un proyecto que se propone fomentar la lectura, la escritura y la creatividad mediante el uso de las nuevas tecnologías. En Cuento Colectivo están convencidos que el arte es una de las formas sanas de liberación de pensamientos y emociones difíciles de expresar.

 

 

“Este un espacio en el cual todos pueden articular sus propios impulsos y necesidades en el marco grupal y experimentar con los resultados que brinda el trabajo mancomunado”.

 

Puedes enviar tu cuentos o preguntas a:

[email protected] Las propuestas enviadas a Cuento Colectivo no deben exceder dos páginas y deben estar escritas en Times New Roman o Arial a 12 puntos. Es necesario que la persona que envíe el cuento especifique de qué manera quiere que los usuarios de Cuento Colectivo lo terminen. Una vez recibido el cuento, éste será sometido al Comité editorial, el cual se tomará un máximo de 10 días en decidir si el cuento será o no publicado. Por otra parte, se entiende que el colaborador cede los derechos de su aporte a Cuento Colectivo, quien siempre reconocerá el crédito al autor. La colaboración también abarca el envío de ilustraciones apropiadas para los cuentos o ilustraciones solas de las cuales se pueda inventar una narración.

 

Es con la intención de fomentar la lectura y el trabajo en equipo, que a partir de mañana martes 23 de octubre, Cuento Colectivo compartirá uno de sus cuentos en la página de Cultura Colectiva. Esta colaboración nace con la intención de compartir con nuestros lectores el apasionante mundo de las letras y de ser parte de una comunidad donde se fomenta el trabajo en equipo. Contaremos con un cuento colectivo en la página cada 15 días en una dinámica que lleva por nombre "Un cuento colectivo en Cultura Colectiva".  

 

 cuentocolectivo.com

 

 


Referencias: