Un mural en el Mercado de Jamaica como parte de la Nike reta, Nike invita:
Generales

Un mural en el Mercado de Jamaica como parte de la Nike reta, Nike invita:

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

24 de mayo, 2013

Generales Un mural en el Mercado de Jamaica como parte de la Nike reta, Nike invita:
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

24 de mayo, 2013

Nike Sportswear, en conjunto con Nike Fútbol, invitan este sábado 25 de mayo a la gran final de la Nike reta que se llevará a cabo en el Mercado de Jamaica en punto de las 12:00 del día.

RETA_JIMENEZ_BOMBA_FC247_GRAN_FINAL


Paralelo a esta actividad deportiva, y como una iniciativa de Nike Sportswear, seis artistas urbanos realizaron un mural que representa la emoción del fútbol, el dinamismo y movimiento que conjuga el deporte y la diversidad que caracteriza al Mercado de Jamaica.

Los artistas que participaron en la pinta son: Minoz, Toy 7Ö4, Seher One, Sun, Sergio Navajas y Totoi, talentos nuevos y consolidados quienes se suman a la cultura y el deporte a través de la música y el arte de la mano con NSW México.

La realización del mural fue posible, también, gracias a COMEX, quien facilitó el material para llevar a buen término la pinta que se convertirá en parte importante de la iconografía del mercado gracias a la iniciativa de Nike, y en particular de NSW, por extender la cultura del arte urbano a espacios populares.

El evento estará amenizado por la música de Dj battle, Dj Rayo y Astros de Mendoza.

La cita es este 25 de mayo, al medio día, en el Mercado de Jamaica. Además de la Nike reta, habrá un concurso de freestyle y dominadas, retas libres, fútbol en pantalla gigante e invitados especiales.

La entrada es libre y abierta al público en general.

***


MINOZ

 

Jorge Rivera es originario de Ecatepec de Morelos. Este joven artista es reconocido por ser uno de los más importantes exponentes del graffiti hiperrealista. Su estilo muestra imágenes detalladas en gran formato que ha dejado en muros de México y Europa. MINOZ ha desarrollado un estilo peculiar que mezcla el hiperrealismo con técnicas de ilustración y una búsqueda profunda en lo conceptual. 

dsc_1905
En 2012 tuvo su primera exposición individual en la galería Fifty24MX y ha colaborado con distintas marcas, entre ellas: Carolina Herrera, Sony y Montana.

TOY 7Ö4

Iván Zaragoza es oriundo de Cd. Satélite pero radica en la Ciudad de México. Diseñador gráfico de profesión, está dedicado a la ilustración en la mayor cantidad de presentaciones y formatos posibles. Cuenta con una trayectoria de casi 10 años en el terreno de las artes plásticas.

270734968_c825ea2563_z
Actualmente desarrolla proyectos de índole social así como ilustración en gran formato e intervenciones sobre muros. Deja su estilo plasmado en el mural de Nike para el Mercado de Jamaica.
 

SEHER ONE

David Piñón es originario de la ciudad de México. Diseñador y Comunicador visual influenciado por movimientos que van desde el surrealismo, la cultura Pop y el graffiti; inspira su trabajo en caóticas formas orgánicas de peculiares y brillantes colores que organiza con gran armonía y sensibilidad detonando un sin número de elementos que son liberados con una enorme fuerza visual, construyendo lo que pareciera habitar otras realidades. 

craneo negro1


La fantasía, la ensoñación, la reinterpretación del color y las formas ejercen gran presencia en su trabajo haciendo de éste el canal de  comunicación que transita entre el arte y el diseño. 

Seher One es un artista emergente mexicano cuyo trabajo ha comenzado a ser reconocido a nivel internacional, vislumbrándose como uno de los artistas urbanos mexicanos más prometedores. 

Ha participado en numerosas exposiciones en México y sus ilustraciones han aparecido en portadas de revistas como Canvas, Dibujarte, Migala y Nylon Guys; así como en las páginas de las de libros internacionales como: All Gone 2010, Nueva Era y Latina Magazine. Actualmente, la obra de Seher One decora los muros de diferentes exteriores y áreas privadas ubicados en distintos puntos de la República Mexicana.

 SUN 

Con residencia en el Distrito Federal. Víctor Quiroz es un escritor de graffiti desde hace 5 años. Siendo la práctica su mejor escuela, Sun ha llevado sus personajes a distintos lugares de México. Versatilidad y buen manejo de la pintura en aerosol lo caracterizan dentro del mundo del graffiti.


Ha sido invitado a participar en eventos de graffiti nacional, tales como el Festival Just Writing My Name en sus distintas ediciones.

En el 2012, formó parte de la gira Ráfaga NBA Sprite y este año concretó su participación en el mural de Nike dentro del Mercado de Jamaica.
 
SERGIO NAVAJAS

sony-dsc-4

Sergio Flores a.k.a. "Sergio Navajas", es un artista nacido en la Ciudad de México, actualmente radica en Puerto Vallarta. Con dos años como artista emergente, trata de mantener un ritmo de producción activo y con algunas participaciones en exposiciones colectivas locales. Su obra va de personajes figurativos que desprenden pixeles, así mismo expresan rabia o serenidad.

 TOTOI

Carlos Semerena, "Totoi", es originario de Mérida, Yucatán. Actualmente radica en el Distrito Federal. Diseñador Gráfico, se inicia en Mérida en el Departamento de Comunicación del IDEY para identidad, en el estado de Yucatán.

Crea su propio despacho de Diseño y Comunicación donde realizó branding e ilustración, siendo esta última su especialidad y con la que logra alto reconocimiento nacional e internacional.

Ha colaborado con la revista Picnic, Gaceta Residente y la Secretaría de la Juventud. Su colaboración para el mural de Nike en el Mercado de Jamaica tiene que ver con su afición por los tennis.


 


Referencias: