V Bienal de Pintura Pedro Coronel

lunes, 31 de agosto de 2015 9:14

|Alonso Y

Con la finalidad de honrar la memoria del maestro Pedro Coronel y de acuerdo con su voluntad de contribuir y fomentar la cultura local y regional, así como ampliar las perspectivas y desarrollo de los creadores plásticos de nuestro país, el gobierno del estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y el Museo Pedro Coronel convocan a la V Bienal de Pintura Pedro Coronel.

Bases:

Pueden participar los y las artistas mexicanos radicados en el país o en el extranjero, y los extranjeros que vivan en el país, comprobando una residencia mínima de cinco años en México.

Cada artista puede participar con una obra y no más de cuatro, entre las cuales se seleccionarán únicamente una o dos, a juicio del Jurado calificador.

Las obras presentadas deberán ser inéditas (no haber participado en otra promoción, ni expuestas o publicadas) propiedad del autor, realizadas entre el año 2014, al cierre de la convocatoria.

El tema será libre y la técnica deberá ser estrictamente pintura.

El formato deberá ser como máximo 170 cms., x 170 cms., X 10 cms. de espesor, incluido el marco, y un peso no mayor a 100 kilogramos.

De las solicitudes que se reciban, el Jurado seleccionará aquellas que deberán conformar la exposición y serán sujetas a calificar para las ganadoras.

Los participantes tendrán como fecha límite el 27 de noviembre de 2015.

Los participantes que resulten seleccionados serán informados vía fax, telefónica, correo electrónico o por servicio postal, entre los días 29 de febrero al 18 de marzo de 2016, para que se envíen la(s) obra(s) seleccionada(s) antes del 20 de marzo, al Museo Pedro Coronel.

El Gobierno del Estado de Zacatecas y el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” otorgarán tres premios con carácter de adquisición, el primero lugar por $150,000.00, $100,000.00 al segundo lugar y $50,000.00 al tercer lugar, un galardón a cada uno de ellos, además de cinco menciones honoríficas. Las tres obras seleccionadas pasarán a formar parte del acervo del Gobierno del Estado.

Al ganador del primero lugar se le invitará a realizar una exposición individual en el Museo Pedro Coronel, en  2017, en la presentación de la convocatoria de la Vi Bienal de Puntura Pedro Coronel

Bienal-Pedro-Coronel

Consulta las bases completas en pedrocoronelbienal.com

TAGS: Arte pop
REFERENCIAS:
Alonso Y

Alonso Y


  COMENTARIOS