PUBLICIDAD

GENERALES

Lugares en la CDMX donde puedes hacerte una prueba de VIH gratis

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida te compartimos los lugares en los que puedes hacerte una prueba completamente gratuita.

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, terrible enfermedad de la que muchas personas son víctimas y por la que otras más mueren todos los días. Una padecimiento silencioso y solitario en vuelto en prejuicios, pero que existe en nuestra sociedad y del cual tenemos que hablar.

Es importante que dentro de la sociedad existan espacios al alcance de todo tipo de público que permitan a la gente detectar una amenaza como ésta a tiempo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que estamos lejos de erradicar el sida por la enorme desigualdad social y los problemas estructurales que esto conlleva.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta enfermedad no conoce de géneros, etnias, clases sociales ni siquiera la edad; tan sólo llega y las personas que la adquieren tienen que vivir con esto. Es un problema de todos por lo que debemos contribuir en lo más que podamos.

Y hoy que es el día en el que muchas personas nos unimos a esta causa, te traemos algunos lugares en los que puedes hacerte una prueba gratuita de VIH en la Ciudad de México:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

AHF México Wellness Center

Puedes acudir aquí en un horario de lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas en Av. Darwin 31, colonia Anzures. 

Esta es una institución sin fines de lucro enfocada a las enfermedades de transmisión sexual. Aquí mismo pues recibir orientación y datos que puedan ayudarte en caso de salir positivo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Consultorio de Salud Sexual del INJUVE 

Su dirección es: Calzada México-Tacuba 235, Un Hogar para Nosotros, Alcandía Miguel Hidalgo. Todos los martes, jueves y viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:30 horas.

Si ya cuentas con la mayoría de edad, tan sólo tienes que acudir con una identificación oficial, si no es el caso el documento que deberás llevar es el CURP. Dentro del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, además de ofrecer pruebas para detectar el VIH, también puedes hacerte una prueba si tienes sospechas de sufrir Sífilis o Hepatitis.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para más información puedes mandar un WhatsApp al 55 50 06 78 52.

Clínica Especializada Condesa 

Ubicada en Benjamín Hill Núm. 24, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, puedes asistir a este Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/SIDA desde las 8:00 hasta las 17:00 horas. 

Aquí manejan un sistema de 170 fichas al día, en caso de no alcanzar ninguna o no tener la posibilidad de llegar en ese horario, puedes agendar una cita en los horarios de 07:15 a 12:00 ó de 13:00 a 17:00. El único documento necesario es una identificación con foto. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Clínica Iztapalapa 

Al igual que en la Condesa, en este sitio se entregan un número limitado de lugares, aquí, tan sólo 45. Los horarios en los que puedes acudir son de lunes a viernes de 8:00 a 13:30 horas y está ubicado en Combate de Celaya S/N, entre Campaña de Ébano y Genaro Estrada en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD