Violencia idealizada: Romain Gavras
Generales

Violencia idealizada: Romain Gavras

Avatar of marsmancuspia

Por: marsmancuspia

5 de octubre, 2012

Generales Violencia idealizada: Romain Gavras
Avatar of marsmancuspia

Por: marsmancuspia

5 de octubre, 2012

Canciones de contenido social acompañados de videos violentos, en los cuales predominan escenas con ambientes grises y azules donde la ingobernabilidad, el desorden y la subversión son los ingredientes esenciales de Romain Gavras. 

 

 

Este director de origen griego es famoso por el polémico video: "Born Free" de Maya Arulpragasam - mejor conocida en la industria de la música como M.I.A. Ha producido videos para Kanye West, Skrillex, Simian Mobile Disco, por mencionar algunos artistas; también ha realizado comerciales para marcas como Adidas.

 

  

De sus últimas creaciones podemos destacar "No church in the wild" de Jay Z & Kanye West, video en el que muestra un ataque entre policías y un grupo “civil” en una ciudad donde lo antiguo y lo nuevo conviven, un escenario entre lo contradictorio del pasado y el presente; el orden y el desorden. 

  

El asalto se da en la víspera de la noche entre tiroteos, bombas molotov, golpes y saqueos. La provocación a la autoridad es la que desencadena la violencia extrema entre los antagonistas.

 

  

La producción es impresionante. La fotografía impecable. Los videos de Gavras son una obra de arte de nuestra época, donde la violencia se idealiza y se vuelve una propuesta estética.

 


Referencias: