Volkmar Klien y Weiping Lin en concierto en el MUAC

Volkmar Klien y Weiping Lin en concierto en el MUAC

Por: mediodigital -

El próximo jueves 22 de agosto, a las 18:00 horas, el austriaco músico experimentalVolkmar Klien y la violinista taiwanés Weiping Lin se presentarán en concierto dentro de las instalaciones del MUAC.

 

Volkmar Klien (Hollabrunn Austria, 1971), comprometido con extender las prácticas tradicionales de composición, producción y escucha lejos de los formatos de música de concierto establecidos, trabaja en temas vinculados a lo audible e inaudible transitando por la diversidad de vínculos entre distintos modos de percepción, las esferas de representación y los roles que juegan en la generación de significado. Su obra ha mostrado y ejecutado en diferentes países del mundo. Es comisionado por instituciones como el Experimental Media and Performing Arts Center, la Volksoper Wien. ZKM Karlsruhe, Ballet Frankfurt, the Hayward Gallery London.

Gatschhammer from Volkmar Klien on Vimeo.

 

Wei-Ping Lin es concertino asociado de la Orquesta de la Radio de Viena. Ha interpretado numerosos estrenos de música contemporánea incluyendo trabajos escritos para ella. Entre algunos de estos se encuentran los escritos por Luna Alcalay, Christoph Herndler, Volkmar Klien, Gerd Kühr y Ming Wang. Diferentes países en Europa y Asia han recibido su música, donde jacolaborando con asociaciones como el Ensemble Modern, die reihe, el ensamble XX Jahrhundert,  Zur Eisernen Zeit, entre otros.

Variations in Air Pressure by Volkmar Klien, Weiping Lin - Violin from Weiping Lin on Vimeo.

 

Los boletos se pueden conseguir directamente en el MUAC y tienen un costo de $100 con los descuentos habituales. El MUAC se encuentra ubicado en Insurgentes sur número 3000, Centro Cultural Universitario, delegación Coyoacán, C.P. 04510, Ciudad de México.

Referencias: