Žilda: El arte urbano renacentista
Generales

Žilda: El arte urbano renacentista

Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

7 de octubre, 2012

Generales Žilda: El arte urbano renacentista
Avatar of @ananda_watanabe

Por: @ananda_watanabe

7 de octubre, 2012

En pleno Siglo XXI, ángeles y demonios al estilo “quattrocento” se han visto en pegas por las calles de las capitales europeas como producto de la obra del artista de Rennes, Žilda. Comparado con los primeros años de Blek le Rat, pionero de los stencil de las calles en Londres, el artista de origen francés toma su inspiración de el gran exponente de la pintura barroca, Caravaggio.

 

 

"Mi arte se inspira en que la gente de la vida cotidiana pueda apreciar un estilo clásico del arte sin un boleto de museo"

 

 

Esta consternación lo llevó a crear un arte que puede romper todo esquema dentro de la historia del mismo pues es un artista urbano con tintes renacentistas. Introduce residuos de lo clásico en un discurso contemporáneo que logra conjugar todo de manera tan perfecta, que parece que somos parte de una puesta en escena.

 

 

El contraste de su arte en el espacio público-urbano se puede encontrar en una azotea sucia de Lisboa, dentro de un callejón transitado en Nápoles o en alguna construcción abandonada de París; dignos escenarios de metrópolis actuales las cuales se llenan y adornan con figuras de las musas bacanales y hasta la misma Venus.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/4154.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/5144.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/799.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/884.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/979.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/1068.jpeg


Referencias: