Georges Rousse en el Laboratorio Arte Alameda

En octubre de 2013, el Laboratorio de Arte Alameda será el recinto que albergue la obra del fotógrafo francés Georges Rousse, quien a través de su trabajo transforma la arquitectura abandonada en juegos ópticos, mediante la intervención de pintura en el espacio.Rousse busca en su discurso artístico recomponer una realidad aparentemente desordenada que toma forma […]

En octubre de 2013, el Laboratorio de Arte Alameda será el recinto que albergue la obra del fotógrafo francés Georges Rousse, quien a través de su trabajo transforma la arquitectura abandonada en juegos ópticos, mediante la intervención de pintura en el espacio.

Photo: George Rousse
Rousse busca en su discurso artístico recomponer una realidad aparentemente desordenada que toma forma bajo un único punto de vista. A través de la lente procesa el desorden existente en la tercera dimensión arquitectónica trasladándolo al “orden” de la bidimensionalidad fotográfica. Su procedimiento artístico alterna la pintura y la fotografía, ambas disciplinas se superponen hasta modificar un espacio abandonado, en ruinas o desolado.

04 (2)
Su fuente de inspiración a la hora de enfrentarse a cada nuevo proyecto viene determinada por el espacio en sí mismo, su morfología y el efecto lumínico son determinantes para la realización de las piezas. La energía que desprenden las distintas arquitecturas, la historia que guardan sus muros, las formas puras o el equilibrio estructural son los elementos que convierten a las estructuras en protagonistas absolutas y el Laboratorio de Arte Alameda será el espacio que se invadirá de la creatividad de este fotógrafo.

Georges Rousse residirá en México hasta el próximo 31 de octubre y durante este tiempo prepara su obra en el recinto ubicado en Doctor Mora 7, Centro, Cuauhtémoc, 06000 Ciudad de México, Distrito Federal.

http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/George-Rousse.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/jdjs.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/rousse1.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/lieu.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/george-rousse-1368193396_org.jpg http://culturacolectiva.com/wp-content/uploads/2013/07/769effc5095ddba0cf7cd6f9ccea939ebad21750_m.jpg




Comenta