25 artefactos de tortura creados por el hombre (Parte 1)
Historia

25 artefactos de tortura creados por el hombre (Parte 1)

Avatar of jorgedvillar

Por: jorgedvillar

14 de agosto, 2014

Historia 25 artefactos de tortura creados por el hombre (Parte 1)
Avatar of jorgedvillar

Por: jorgedvillar

14 de agosto, 2014

La tortura ha sido una realidad brutal para muchas personas desafortunadas; pero sin duda el factor más inquietante no es su existencia, sino la forma en la que las personas han utilizado su creatividad e innovación para crear dispositivos diseñados específicamente para infringir dolor y causar la muerte. Prueba de ello son estos 25 artefactos de tortura creados por el ser humano.

25) La tina

tinamadera


Conocido como el castigo de “sentarse en la tina”, la persona era colocada en una tina de madera sólo con la cabeza al descubierto. Después, el verdugo untaba su rostro con leche y miel para que las moscas se alimentaran de éste. Las víctimas seguían siendo alimentadas para producir heces en las que, por lo regular, quedaban “nadando”. Tras la muerte de la víctima, los gusanos y las larvas devoraban sus cuerpos en proceso de descomposición.

24) El toro de latón

torolaton


También conocido como el Toro Siciliano, diseñado en la antigua Grecia, consistía en una pieza sólida de latón construida con una puerta abierta y enganchada desde fuera. La víctima era colocada al interior del toro y por debajo se colocaba una vasija con fuego (madera o carbón) para calentarlo hasta que éste se ponía amarillo. Las víctimas se “rostizaban” poco a poco hasta su muerte mientras se escuchaban gritos agonizantes, los cuales se amplificaban hacia el exterior semejantes al sonido natural emitido por los toros.

23) Empalamiento

empalamiento


Fue el método de tortura favorito de Vlad "El empalador", quien forzaba a sus víctimas a sentarse en un palo grueso y con punta lítica. Una vez sentados, el palo se elevaba en posición vertical; a la víctima no le quedaba más que deslizarse hacia abajo debido a su propio peso. El tiempo promedio que tardaba en morir eran tres días. Vlad "El empalador" utilizó este método para torturar a más de 20 mil personas.

22) El tenedor de los herejes

tenedorhereje


Consistía en una pieza de metal con las puntas de trinche (arriba y abajo) amarrada a un cinturón. Una punta de la pieza empujaba a la barbilla y el otro extremo al esternón; el cinturón se usaba para sujetar la pieza el cuello mientras la víctima colgaba del techo o estaba suspendido para que no pudiese dormir. Si bajaba la cabeza, los trinches se clavaban en la garganta y el pecho.

21) Tortura de cuello

torturacuello


Humillante y dolorosa, esta tortura consistía en colocar a la víctima un collar hecho de madera o metal que la forzaba a no dormir o estar en una posición fija; una especie de prueba de resistencia ya que no podía recostarse, comer o bajar la cabeza por días hasta su muerte. 

20) Crucifixión 

crucifixion


Practicada en la antigüedad, es uno de los métodos más conocidos para ejecutar; una práctica de tortura notablemente lenta y dolorosa. La víctima era fijada a una cruz de madera con largos clavos de metal en las manos y los pies; se les dejaba colgando hasta que murieran. Usualmente tomaba más de una semana hasta que morían.

19) La cuna de Judas

cunajudas


Muy cercano al empalamiento, este castigo implicaba sentar a la víctima en una estructura con forma de pirámide mientras verdugos forzaban pies y torso hacia abajo con la intención de estirar el orificio de la persona durante un largo periodo de tiempo. La víctima estaba desnuda, además de que la cuna jamás era lavada, así que si el castigo no funcionaba, la infección seguramente mataría a la persona. 

18) Regadera de plomo

regaderaplomo

Por lo general estaba rellena de plomo fundido, alquitrán, agua o aceite hirviendo, utilizado para quemar a las víctimas en el estómago, rostro, ojos u otras partes del cuerpo. La regadera era generalmente empleada para interrogar a criminales o asesinos; después de ser usada, el verdugo vertía plata fundida en los ojos de la víctima causándole un dolor agonizante hasta la muerte.

17) Iron Maiden (ataúd de hierro)

ironmaiden


Consistía en un ataúd-armario de hierro del tamaño de un ser humano; su puerta abisagrada hacia el interior estaba cubierta de espigas. Una vez cerrada la puerta, la víctima perdía la movilidad por completo debido a todas las espigas clavadas en su cuerpo, era entonces cuando el interrogador gritaba preguntas mientras picaba el rostro de la víctima causando que se moviera para infringir más dolor. 

16) Ataúd de tortura

ataudtortura


El ataúd de tortura, el castigo preferido en la Edad Media, consistía en colocar a la víctima dentro de una jaula de metal. Se obligaba a las personas con sobrepeso a estar en una jaula mucho más pequeñas para aumentar su incomodidad y que se lastimaran con el movimiento natural. Se colgaban de un árbol o edificio hasta que, generalmente, los cuervos llegaban a alimentarse de sus restos.

 


Referencias: