29 datos curiosos para recordar sobre Johnny Depp

29 datos curiosos para recordar sobre Johnny Depp

Por: mmarianarey -

John Christopher Depp II, mejor conocido como Johnny Depp, es un actor quien reúne experiencia, talento y carisma tanto en la pantalla grande como en su vida personal. Sus personajes son en su mayoría excéntricos y por lo general siempre están rodeados de una estela misteriosa. Hasta antes de Jack Sparrow, personaje que interpretó en la saga Piratas del Caribe, sus actuaciones habían sido camaleónicas; posterior a este papel resulta complicado poder ver sus gestos y actitudes alejados de este pirata.

depp4

Gran parte de la carrera de Depp ha sido al lado del director Tim Burton; entre sus personajes más destacados están los interpretados en Edward Scissorhands (1990), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005) y el Sombrero loco en Alicia en el país de las maravillas (2010). Sin embargo, Johnny Depp ha realizado películas menos fantásticas como Inhala, al lado de Penélope Cruz; La novena puerta, Desde el infierno y Enemigos públicos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/edward.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/tumb.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/tumblr.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Johnny-and-Tim-Burton-johnny-depp-19104515-1333-1000.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Johnny.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Joh.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/06/Ti.jpg

En esta ocasión presentamos 29 datos curiosos que probablemente no sabías de este fabuloso actor:

1. Depp nació en Owensboro, Kentucky, en 1963; sus padres son Betty Sue Palmer, quien trabajó de camarera; y John Christopher Depp, un ingeniero civil.

2. Antes de convertirse en un actor, Depp soñaba con ser una estrella de rock. Mientras se encontraba en Los Angeles persiguiendo este sueño, realizó la transición a la actuación gracias a su matrimonio con Lori Anne Allison.

3. Depp afirma que Nicolas Cage le ayudó a conseguir su primer trabajo en la actuación.

depp1


4. En el año 2012 formó parte de los Records Guinness al ser el actor mejor pagado por un total de $75 millones tan sólo el año anterior. 

5. Las películas de mayor éxito financiero de Depp han sido de la franquicia Piratas del Caribe y Alice in Wonderland, las que han recaudado $3 mil millones y $1 mil millones de dólares, respectivamente.

6. Ha sido nominado para el Oscar a Mejor actor en tres ocasiones por Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet (2007), Finding Neverland (2004) y Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra (2003).

7. En 2008 ganó un Globo de Oro por su papel en Sweeney Todd.

depp5


8. Su primer papel fue en 1984 con el clásico de Wes Craven: Pesadilla en la calle del infierno.

9. Ha colaborado con el director Tim Burton en al menos ocho películas; la primera fue Edward Scissorhands (1990).

10. En dos ocasiones ha sido nombrado por la revista People el "Hombre vivo más sexy", en 2003 y 2009 .

11. Depp actualmente está comprometido con la actriz Amber Heard. La pareja se conoció en el set de The Rum Diary (2012).

depp3
12. A pesar de cinco (conocidos) compromisos, Depp sólo se ha casado una vez con Lori Anne Allison en 1983.

13. En 1990, el actor también se comprometió con Winona Ryder.

14. Incluso se hizo un tatuaje con la leyenda "Winona Forever" y tras su ruptura, Depp alteró la tinta para que dijera "Wino Forever".

15. Posterior a su relación con Kate Moss, comenzó a salir con la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis (1998-2012). Aunque nunca se casaron, la pareja tiene dos hijos, Lily -Rose Melody y John "Jack" Christopher.

depp8
16. Este guapo actor teme a bailar más que a nada en el mundo, se dice que sólo ha bailado en una película con una rutina previamente establecida.

17. Depp viaja con su traje del capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe con el fin de sorprender a los niños en los hospitales. Dice que "sólo entrar y sorprender a un grupo de chiquillos ... se convierte en una improvisación de tres horas y es muy divertido".

18. Para su peculiar personaje de Jack Sparrow, se inspiró en Keith Richards, el guitarrista de The Rolling Stones.

depp7
19. Deep convenció a Keith Richards para que fuera su papá en la película Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007).

20. Depp trabaja en el actual proyecto sobre el famoso gángster de Boston, James Bulger, en la película biográfica Black Mass dirigida por Scott Cooper.

21. Después de la desintegración de la banda The Kids se unió a Rock City Angels, en la que co-escribió la canción "Mary".

depp9


22. Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta a través de un manual musical que después confesaría haber robado.

23. Su primera banda de garage fue Flame y después The Kids, en la que tocaba rock y new wave. Con ellos viajó a Hollywood desde Florida.

24. Con esa banda Depp fue telonero para grupos emblemáticos de los ochenta como Duran Duran, Iggy Pop y B-52.

depp11


25. Sobre su papel en Piratas del Caribe, Johnny confiesa: "¿Qué tan complicado es dejar a Jack Sparrow para interpretar otros papeles? Creo que él siempre estará ahí, nunca se va en verdad. Muchas veces no lo puedo detener".

26. En ocasiones el actor recurre al disfraz para no ser reconocido; ha llegado a vestir largas barbas como la banda de rock texana ZZ Top, con quienes incluso ha compartido escenario con su guitarra.

27. Depp no se sentaba en una silla de director desde 1997, cuando tuvo a su cargo al mismísimo Marlon Brando en The Brave.

depp6


28. Depp es descendiente de Elizabeth Key Grinstead, la primera mujer afroamericana quien en el siglo XVII demandó por su libertad; aún en la era de las colonias, su demanda ganó.

29. Con recién cumplidos 50 años el 9 de junio, Depp sonríe ante la pregunta de si ya ha sentido el vértigo de alcanzar cinco décadas: "Mejor cumplir 50 años que no cumplirlos, ¿no? Eso sería una gran desilusión".

Referencias: