5 convincentes historias que te harán creer que el infierno y los demonios son reales
Historia

5 convincentes historias que te harán creer que el infierno y los demonios son reales

Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

18 de diciembre, 2016

Historia 5 convincentes historias que te harán creer que el infierno y los demonios son reales
Avatar of Geovanni M

Por: Geovanni M

18 de diciembre, 2016


 

Todos conocemos o hemos escuchado una historia paranormal. A diario, y sin previo aviso, comenzamos el relato aterrador de algo que no logramos entender, mientras estamos rodeados de familiares, amigos o simplemente porque buscamos impresionar a alguien con la proyección de una imagen de total valentía o indiferencia antes esos acontecimientos.

Desde “El libro de los muertos” (empleado por los antiguos egipcios) hasta filmes que se han vuelto referencia obligada del séptimo arte como “El Exorcista” (1973), dirigida por William Friedkin, las historias de horror o sucesos increíbles referentes al mundo de lo paranormal ha seducido nuestra atención con el amargo y exquisito sabor de lo incomprensible.

En psicología, la teoría de la transferencia de activación intenta ofrecer una respuesta del por qué la tensión y repulsión causadas por estas historias (ya sea en el cine, la literatura o el teatro), generan una adicción inconsciente que aumenta conforme se acerca el clímax de la narración y al final se convierte en placer. Según esta teoría, la tensión produce un placer que, aún cuando no es reconocido por el espectador, es experimentado por su cuerpo.

Lo cierto es que, más allá de la veracidad o verosimilitud de los hechos narrados, existen relatos que por sus características parecen ser tan reales, que las ignotas circunstancias en las que se suscitaron los vuelven perturbadores y al mismo tiempo atractivos. A continuación, te presentamos cinco historias que te harán creer que el infierno y los demonios son reales, sin importar qué tan escéptico te consideres.

*

5. El exorcismo de Anneliese Michel

En 1968, a la edad de 16 años, Anneliese Michel comenzó a sufrir convulsiones. Más tarde, en 1973, Anneliese desarrolló una psicosis tan fuerte que alucinaba mientras rezaba; veía caras demoníacas a lo largo del día y escuchaba voces que declaraban que estaba condenada. Además, se volvió completamente intolerante a los símbolos religiosos y se alejaba del agua bendita. Durante la mayor parte del tiempo que Anneliese experimentó episodios psicóticos estuvo recluida en un hospital psiquiátrico. Allí le prescribieron una variedad de drogas que parecían no funcionar.

En 1975, Anneliese y su familia, cansados ​​de la falta de progresos realizados con la medicina convencional, decidieron dirigirse a la Iglesia Católica que determinó que Anneliese Michel estaba era víctima de una posesión demoníaca. Durante diez meses, Anneliese sufrió 76 exorcismos y finalmente murió de hambre cuando se negó a comer. ¿Posesión demoníaca o psicosis severa? Los vídeos que documentan algunos de sus exorcismos son escalofriantes. 



4. La reencarnación de Biya Pathak

El Dr. Ian Stevenson es quizás el más famoso y respetado por sus investigaciones sobre la reencarnación.  En una edición de 1977 del Journal of Mental and Nervous Disease (periódico de enfermedades mentales y nerviosas), se dedicó a un trabajo que lo dio a conocer como"un investigador metódico, cuidadoso, incluso cauteloso, cuya personalidad está en el lado obsesivo ..." y en el que, además, llegó a ser considerado el Galileo del siglo XX.

Uno de los casos más famosos de la reencarnación "verificada" del Dr. Stevenson trató con una niña llamada Swarnlata Mishra que a la edad de tres años comenzó a dar detalles de una experiencia vivida por alguien con el nombre de Biya Pathak. A la edad de 10 años, llegó a la atención del Dr. Stevenson, quien investigó las historias contadas por la niña y pudo verificar 50 hechos distintos de la mujer que no tenía relación con la familia de Swarnlata y había vivido a 100 millas de distancia.

Además, cuando el exmarido de Biya escuchó el caso, vino a Biya, junto con sus dos hijos y nueve ciudadanos. Inmediatamente al verlos, Swarnlata identificó a uno de los hijos llamándolo Babu, el nombre de cariño de Biya para su hijo y pudo reconocer a todos los miembros de la familia, identificándolos correctamente. 



3. El viajero interespacial John Titor

El 2 de noviembre de 2000, una publicación apareció en los foros de Time Travel Institute de un hombre que afirmaba tener el conocimiento de lo que se necesitaría para hacer funcionar una máquina del tiempo. Más tarde, las publicaciones se convirtieron en una exigencia de viajar en el tiempo de un hombre que se llamaba a sí mismo John Titor. Titor declaró que era un soldado estadounidense del año 2036 asignado a un proyecto gubernamental de viajes en el tiempo y las publicaciones reventaron el foro. Titor consiguió un buen número de seguidores. Lo que distinguía los mensajes de Titor de un bromista promedio era su complejo detalle de acontecimientos y tecnología.

Su predicción de una guerra civil dentro de los Estados Unidos en 2008, así como su afirmación de que no habría Juegos Olímpicos después de 2004 no se concretaron exactamente, pero las posibilidades de que todo suceda en algún lugar y en algún momento son del 100 %. Sus seguidores aseguran que es imposible probar cualquiera de sus predicciones porque podríamos simplemente estar viviendo en un universo paralelo al suyo.



2. La abducción de Travis Walton

El 5 de noviembre de 1975, Travis Walton y algunos amigos se dirigían a casa luego de un día de trabajo cuando, de pronto, todos vieron una luz brillante más allá de la cresta de la carretera, en el bosque. Al llegar a la cima, vieron un disco brillante sobre el camino. Al ver esto, Walton saltó del camión y corrió hacia el disco para verlo más de cerca, mientras los otros hombres le gritaban que volviera. Después de estar bastante cerca, Walton comenzó a retroceder antes de que lo golpearan con una luz que lo derribó en el suelo.

Sus amigos intentaron auxiliarlo, pero al acercarse al sitio donde cayó Travis ya no estaba. La búsqueda fue extenuante, pero no encontraron ninguna señal de su amigo. Cinco días después, Travis regresó haciendo una llamada desesperada desde una cabina telefónica y creyendo que sólo había estado desaparecido durante unas horas.

Desde entonces, el caso de Travis Walton se ha convertido en uno de los más famosos y polémicos de todas las historias de secuestros alienígenas. Lo interesante de este caso es que las historias de todos los implicados aquella noche encajan a la perfección.



1. El vampiro Belfazaar Ashanitson

Los vampiros están en todas partes; películas, libros e incluso televisión. Muestra de ello es la serie "20/20" de ABC, canal que realizó una historia sobre el mundo de los vampiros de la vida real: personas que afirman que sufren de una condición fisiológica que les impide "crear suficientes energías diarias esenciales para superar incluso las tareas básicas". ¿Cómo obtienen esta energía? Beben sangre. Además, hay una sociedad entera, extendida y reservada que practica esta creencia, encabezada por un hombre que lleva el nombre de Belfazaar Ashantison.

En el siguiente vídeo con audio en inglés se puede apreciar a Belfazaar bebiendo sangre de donadores sanos.



Mito o realidad, las historias nos recuerdan que los seres humanos somos también todo aquello que no logramos entender. Monstruos, fenómenos paranormales o comportamientos sin una lógica aparente son circunstancias perturbadoras, pero al mismo tiempo atractivas. Recordatorio fantástico de que la naturaleza humana es la suma de espacios en blanco, oscuros vacíos y silencios espeluznantes. Si después de leer estos casos aún tienes deseos de apagar las luces, las siguientes películas no aptas para cualquiera podrían ser tu excusa perfecta. 

¿Apagarás las luces?



Referencia: StumbleUpon




 


Referencias: