7 libros del acontecer en el México prehispánico
Historia

7 libros del acontecer en el México prehispánico

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

6 de enero, 2014

Historia 7 libros del acontecer en el México prehispánico
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

6 de enero, 2014

El esplendor mesoamericano cobijó a las culturas que se reconocen parte del México prehispánico y que construyeron el pasado histórico así como las bases de la actual cultura mexicana. De entre las civilizaciones establecidas en esta región, la triple alianza, conformada por Texcoco, Tlacopan y México Tenochtitlán, dominó el territorio, siendo los mexicas la cultura que vio su fin con la llegada de los españoles en 1519. A partir de este conocimiento, y dentro de la sección de Historia del catálogo conformado por más de 30 mil títulos de la librería virtual de Educal, elegimos 7 libros que ilustran los episodios de la vida de los aztecas y el momento en que los españoles contaron sus propia historia:

1. Los aztecas. Las civilizaciones mesoamericanas, Eduardo Matos Moctezuma

libros de méxico prehispánico 

Esta nueva edición de Los Aztecas mantiene los textos de los cronistas del siglo XVI como su principal fuente documental. Se incluye un Apéndice con nuevas aportaciones de especialistas entre arqueólogos, restauradores, biólogos, geólogos y químicos que enriquecen los conocimientos que se tienen de esta cultura milenaria en conjunto con las investigaciones del Programa de Arqueología Urbana (PAU) y las derivadas del Proyecto Templo Mayor. 

Compra el libro aquí.

2. Los mexicas. Señores del Anáhuac, Alejandro Alcántara 

Los mexicas. Señores del Anáhuac

Conocidos como los aztecas, este pueblo fundó lo que se conoce como la gran Tenochtitlán; fue uno de los asentamientos más significativos en Mesoamérica que representa el actual establecimiento de la ciudad de México.

 En Los Mexicas. Señores del Anáhuac el autor aborda el origen, la historia y aspectos fundamentales de una de las culturas más importantes del México antiguo. La aportación del volumen es la visión crítica y de análisis a la época de esplendor de este pueblo.

Compra el libro aquí.

3. Los Mayas, María del Carmen Valverde 

los mayas

La configuración del pueblo maya ha sido objeto de interpretaciones desde su contexto mesoamericano como cultura prehispánica hasta la actualidad. Sobre los estudios, predicciones y suposiciones incesantes alrededor de los mayas, este libro indaga el origen del misticismo y el misterio que vuelve a este pueblo un enigma.

Compra el libro aquí.

4. La migración de los mexicas, Federico Navarrete Linares 

los mexicas

Este libro abre el debate sobre si los mexicas emigraron de su lugar de origen para fundar Tenochtitlán en medio del lago de Texcoco. La historia ha remarcado esta versión, pero en tiempos cercanos acaloradas polémicas han puesto en duda si esto realmente sucedió o su repetición la convirtió en leyenda.

Compra el libro aquí.

5. La Conquista de México, Federico Navarrete Linares

conquista de mexico

¿Qué fue la conquista española de México? ¿Qué visión tenemos los mexicanos modernos de ella? ¿Sigue siendo un espejo oscuro en el que no nos gusta contemplarnos? Este libro cuenta de una manera directa y sencilla los acontecimientos de ese hecho histórico con el fin de ver más allá de prejuicios y simplificaciones. Su lectura revela un país injusto y violento que ha sufrido muchas destrucciones, pero, también, un país plural y dinámico que se ha reinventado en muchas ocasiones.

Compra el libro aquí.

6. El arte prehispánico, Pablo Escalante Gonzalbo

arte prehispanico

Un acercamiento a los estudios objetivos de las manifestaciones artísticas que han hecho a las civilizaciones actuales valorar el arte prehispánico como vestigio de la cultura universal. La mirada de las nuevas generaciones se ha desprendido de la religión y el prejuicio para apreciar el material de las civilizaciones precolombinas.

Compra el libro aquí

7. Malintzin. La noche de Marina, María Baranda 

la malinche

Desde España y de la selva, los personajes de esta historia cruzaron sus caminos en el sur de México e hicieron de éste el refugio de sus sueños y de su propia vida. Uno de ellos fue Malintzin, mujer pieza de la discordia en la historia, quien encuentra aquí su propia noche más allá de la fe y de la palabra.

Compra el libro aquí.

Todos los títulos disponibles en la librería virtual de Educal.

 www.educal.com.mx

@LibreriasEducal

www.facebook.com/LibreriasEducal  

 

 

 


Referencias: