8 increíbles misterios sin resolver que podrían inspirar una película
Historia

8 increíbles misterios sin resolver que podrían inspirar una película

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

3 de marzo, 2016

Historia 8 increíbles misterios sin resolver que podrían inspirar una película
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

3 de marzo, 2016


Cómo se crea el misterio entre la raza humana es algo bastante curioso; es como si se tuvieran que seguir recetas en concreto para que los hombres nos intriguemos por alguna situación específicamente y, con nuestras incertidumbres, decir que tal o cual cosa es misteriosa. En ocasiones, ni siquiera las especulaciones que generan incógnita deben ser verdaderas; basta con que algún ojo curioso haya decidido ver algo que hasta ese momento estaba pasando desapercibido para que alrededor de ello se erija un castillo de oscuridad atrayente.

Muchas de estas circunstancias que intrigan a las sociedades, incluso actualmente si es que pensábamos que algunas ya estaban más que superadas, se han visto selladas por la inmortalidad en nuestro pensamiento al ser adaptadas al cine y, así, generar una especie de archivo ficticio para esos casos que pasaron de lo mundano a lo mítico.

zodiaco pelicula - misterios sin resolver

Por mencionar alguno podríamos recordar a “Zodiaco”, tanto en la vida real como en la del séptimo arte; este perseguido asesino serial norteamericano se volvió algo así como una leyenda al nunca encontrársele y comenzar con su firma criminal una ola de terror entre comunidades. Su historia fue llevada a la pantalla grande y ha inspirado otras tantas en la pantalla chica, marcando un interés de los guionistas y del público por eventos extraños sucedidos en verdad, pero que, con un buen esfuerzo, son capaces de levantar toda una fascinación por relatos que oscilan entre lo efectivamente sucedido y lo creado.

Siguiendo esta naturaleza del entretenimiento contemporáneo nos encontramos con muchos ejemplos; sin embargo, hay muchos sucesos que se han omitido por el lente cinematográfico, pero que en cualquier momento podrían ser la fuente prolífica para filmes o series que nos atrapen en tramas tan irreales que sentimos podrían hacerse parte de nuestra existencia en cualquier momento.

La cuña de aluminio en Aiud

cuña de aiud - misterios sin resolver

En la región de Aiud, en Rumania, se encontró este artefacto enterrado a 32 pies bajo tierra, o, mejor dicho: arena, junto a los restos de un mastodonte. A pesar de sonar bastante normal si hablamos sobre un vestigio de la antigüedad, su extrañeza recae en el material del que está hecho. Su componente principal, el aluminio, no se descubrió hasta el año de 1808 y producido en el de 1885; y esta cuña, por lo menos, tiene 11 mil de haberse elaborado.

-
La mujer de la Babushka

lady babushka - misterios sin resolver

El asesinato de J.F. Kennedy siempre ha sido un misterio bastante hablado, pero el que involucra a este personaje femenino en la escena del crimen bien podría ser ya tema de alguna película. En las fotos que dan crónica de lo sucedido aquella tarde observa muy cerca a los hechos, una mujer de abrigo y pañoleta en la cabeza (babushka) que parece estar fotografiando o filmando hacia la figura del presidente y su exterminio. Nunca se supo quién era y si de verdad contaba con información pertinente, pero cuando fue convocada a testificar, nunca apareció ¿Por qué habrá preferido guardar lo que sabía y cuál era su nombre?

-
Cicada3301

cicada 3301 - misterios sin resolver

Este es un juego que durante los últimos años ha comenzado con una serie de avisos y códigos repartidos por las calles de diversas ciudades del mundo, el seguimiento de sus acertijos o tareas se da en plataformas digitales y mediante acciones específicas que se les solicita a las personas que avanzan en el laberinto de pruebas. Muchos creen que estos retos están relacionados a un plan de la CIA o el MI6 para reclutar futuros investigadores.

-
La piedra Dighton

piedra de dighton - misterios sin resolver

Esta gran piedra localizada en Massachusetts goza de tener en su superficie los petroglíficos más excitantes sobre la faz de la tierra; su estudio comenzó desde 1680 cuando los primeros colonos intentaban descifrar todo lo que encontraban, pero hasta la fecha nada puede hallar su explicación. No se sabe si los grabados que tiene son chinos, portugueses o los primeros fonemas de la humanidad.

-
Los niños verdes de Woolpit

niños de woolpit - misterios sin resolver

Cerca de los años 1300, hay fechas variantes que responden a esta narración, se cuenta que en Suffolk, un pequeño pueblo del Reino Unido, un día aparecieron dos pequeños niños que tenían la piel completamente verde. Un niño y una niña que tenían apariencia de desprotegidos llegaron por su propio pie, no aceptaban alimento que no fueran vainas de frijol y no hablaban inglés; posteriormente aprendieron a comunicarse, explicaron que venían de un lugar llamado “La tierra de San Martin”, donde jamás se veía la luz del sol, y llegaron a este poblado tras seguir un río de luz y campanas. Se ha pensado que estos pequeños provinieron de una sociedad subterránea o de una familia extraterrestre.

-
Las gemelas Pollock

gemelas pollock - misterios sin resolver

Un matrimonio que llevaba este apellido hace muchos años perdió a sus hijas en un accidente automovilístico, una de 11 años y otra de 6; habiendo sobrevivido ellos de dicha catástrofe, decidieron formar nuevamente una familia y en su siguiente embarazo tuvieron gemelas. Este par de nuevas integrantes comenzaron así una serie de nuevos misterios cuando, al parecer, recordaban cosas que ellas nunca vivieron, pero sus difuntas hermanas sí. Según la opinión de un psicólogo, lo que pudieron haber experimentado en este hogar fue una reencarnación.

-
El mar del Diablo

mar del diablo - misterios sin resolver

Al sureste de Japón se cuenta con una especie de Triángulo de las Bermudas que ha aterrorizado a bastantes marineros asiáticos; ubicado este punto en los territorios de la isla Miyake, se atribuyen a su naturaleza la presencia de dragones o bestias marinas que son las culpables de barcos y aviones desaparecidos. Incluso hay territorios que aparecieron en la cartografía antigua muy cerca de estas coordenadas, pero extrañamente ya no se encuentran en la realidad. Se ha supuesto también la existencia de una civilización submarina responsable de todos estos percances, pero obviamente nada está comprobado.

-
Los Dropa

los dropa - misterios sin resolver

Hace más de 120 siglos fueron enterrados en las montañas del Tíbet un grupo de pequeños hombres con cabezas desproporcionadas y artículos extraños para nuestra comprensión. Esos artículos eran en su mayoría discos grabados con jeroglíficos, fueron descifrados por un equipo de investigación que, al lograr leer los mensajes, han jurado que se trata de seres extraterrestres que chocaron en la Tierra cuando iban de regreso a casa y su raza tenía por nombre 'Dropa' ¿Será posible algo semejante?

Así como estos, seguramente hay muchos casos extraños y embargados en el misterio que podemos estar omitiendo, pero sin duda estos serían los principales para despertar la imaginación de los cineastas y reavivar el interés de las demás personas por sucesos tan caóticos en nuestra historia.


**
Referencia:
Viral Nova

***

Te puede interesar:
10 misterios en el mundo de la música que jamás fueron resueltos

El origen de las supersticiones que vuelven mágico y misterioso a este mundo




Referencias: