Historia

A 55 años de “I have a dream” de Martin Luther King

Historia A 55 años de “I have a dream” de Martin Luther King



«Tengo un sueño… que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo. Mantenemos estas verdades que son evidentes: que todos los hombres son creados iguales…».
—Martin Luther King

MANIFESTACION Martin luther king


53 años después, las palabras pronunciadas por Martin Luther King durante su discurso: Yo Tengo un Sueño (I have a dream) aquel 28 de agosto de 1963, en Washington D.C. capital de Estados Unidos, aún retumban en la memoria de los estadounidenses. Este evento resultó un parteaguas en la historia de ese país, pues miles de personas afroamericanas se reunieron para marchar por la igualdad en derechos y oportunidades laborales. La manifestación ocurrió en un momento de intranquilidad racial, cuando Estados Unidos buscaba poner fin a las leyes que discriminaban a este sector social.


Martin Luther king


Se cumplen 53 años del legendario discurso del líder de los derechos civiles en Estados Unidos, Martin Luther King, y la marcha de Washington, por lo que actualmente se lleva a cabo un acto en memoria de este líder. El actual presidente Barack Obama, el primer mandatario afroamericano en la historia de ese país, así como los expresidentes Jimmy Carter y Bill Clinton, pronunciarán discursos en las escalinatas del monumento a Abraham Lincoln, el mismo lugar en el que el reverendo King declamó su histórico discurso. Te presentamos el video subtitulado de aquel mítico discurso:


discurso martin luther king


Martin Luther King Jr. fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista quien desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos; además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza en general. Por esta razón, encaminado a terminar con la segregación estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente a la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.

 

*

Te puede interesar:


Mujeres inspiradas por Martin Luther King

10 muertes que cambiaron el curso de la historia

Hombres asesinados por querer cambiar el mundo



Referencias: