PUBLICIDAD

HISTORIA

¿A cuánto ascendía la fortuna de la Reina Isabel II?

Entre el Castillo de Balmoral y Sandringham House, esta es la cifra aproximada de la fortuna de la reina.

La Reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en el Reino Unido, murió en el Castillo de Balmoral a los 96 años tras un reinado de 70 años. Durante todo este tiempo logró acumular una fortuna considerable. ¿A cuánto ascendía su riqueza? Te lo contamos a continuación.

De acuerdo al diario Sunday Times, la fortuna de la Reina Isabel podría ser de 500 o 600 millones de dólares. Esta cifra no es definitiva, ya que es una cantidad filtrada por la Lista Civil del Gobierno británico. La fortuna de toda la monarquía británica es de 88 mil millones de dólares. Todo gracias a que la Corona Británica es la quinta marca más reconocida solo detrás de Facebook, Amazon, Google y Apple.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Reina declaró al medio Good To Know que sus ingresos provenían de tres fuentes: el Privy Purse, un pago anual de la Subvención Soberana, su patrimonio y su herencia personal. El Privy Purse implica una cartera correspondiente al fideicomiso Soberano desde 1339 e incluye tierras, propiedades, objetos de lujo y otros activos de la corona.

En 2017, un portavoz del ducado de Lancaster, patrimonio privado de la reina británica Isabel II, dijo a BBC que todas sus inversiones eran “auditadas y legítimas”, después de que una investigación internacional revelara que la Reina invirtió activos en paraísos fiscales. Desde entonces las finanzas de la soberana estuvieron en el ojo público.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“A fines de marzo de 2021, el Ducado de Lancaster tenía 577,3 millones de libras esterlinas de activos netos bajo su control, lo que genera un excedente neto de 22,3 millones de libras esterlinas”, informa el Ducado de Lancaster en un comunicado. Entre las propiedades de la Reina se encuentran el Castillo de Balmoral y Sandringham House, heredadas de su padre.

El Principe Felipe, su difunto esposo, le dejó una herencia de 10 millones de libras esterlinas (el equivalente a 11. 5 mil millones de dólares). Con todo esto, la reina Isabel II ocupó el puesto 372 de las personas más ricas del mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
Etiquetas:Historia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD