PUBLICIDAD

HISTORIA

La cultura no podía faltar: Los museos que podrás visitar en el AIFA

Con la inauguración del AIFA también “nacieron” tres nuevos museos que tenemos que visitar.

No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla. La mañana del 21 de marzo del 2022 quedará marcado en los libros de historia como el día en el que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado.

Uno de los proyectos más polémicos de los últimos años, finalmente se ha concretado y ya está en operación; el AIFA, ubicado en la Base Aérea No.1 Militar de Santa Lucía, promete ofrecer un mejor servicio para los miles de pasajeros que día a día utilizan este medio de transporte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Paseo Cultural en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Desde baños temáticos hasta museos históricos, dentro de la construcción del AIFA se le dio mucho valor al tema cultural. Apenas hace unas semanas, circularon en redes sociales algunas imágenes del diseño que tendrían los baños de este aeropuerto; la lucha libre tiene un lugar muy importante en la cultura mexicana y fue tomada en cuenta para el diseño, entre otros temas históricos y de la cultura popular mexicana.

Museos del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Con la inauguración del AIFA también “nacieron” tres museos que tenemos que visitar:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo de la Aviación Militar.

Dentro de las 12 salas de exhibición permanentes, 4 salas itinerantes y 24 galerías, dentro de este museo podremos ver:

  • Más de 50 aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.
  • El primer avión presidencial, perteneciente a Venustiano Carranza.
  • Un avión utilizado en la Segunda Guerra Mundial.
  • La primera aeronave utilizada por Aeroméxico.
  • Una torre de control didáctica.

Sin duda, el Museo de la Aviación Militar, será el lugar favorito para todos los que admiramos la aviación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo de los Ferrocarriles Mexicanos.

Todos sabemos la importancia de los ferrocarriles en la historia de México, es por eso que en este museo ubicado en el AIFA podremos apreciar algunos de los más importantes:

  • Vagón Francisco I. Madero.
  • Vagón Jalisco.
  • Vagón Adolfo Ruiz Cortines.

Además de la cultura e historia, en el Museo de los Ferrocarriles Mexicanos podrás tomar un desayuno mientras esperas tu vuelo, pues en él se ubicará el segundo restaurante más grande fuera de la terminal aérea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Museo del Mamut

El Museo del Mamut o Museo Paleontológico de Santa Lucía “Quinametzin” es para muchos “la joya de la corona” de este paseo cultural del AIFA.

Luego de los múltiples hallazgos paleontológicos, la Secretaría de la Defensa Nacional se dio a la tarea de construir este inmueble con unas medidas de más de 7 mil metros cuadrados, 4 salas de exposición permanente y una más de exposiciones temporales, así como un jardín temático y espacios creados para exposiciones al aire libre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La cultura juega un papel muy importante dentro del AIFA, al que podrías visitar únicamente para conocer estos nuevos rincones históricos y culturales dignos de admirar.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD