“El diablo me obligó a hacerlo”: esta es la historia real detrás del Conjuro 3

“El diablo me obligó a hacerlo”: esta es la historia real detrás del Conjuro 3

Por: Abril Palomino -

En 1981 un criminal justifico sus actos argumentando que estaba poseído por un demonio


Ahora que se estrenó el trailer del Conjuro 3, miles de personas se han sentido sumamente atraídas por la historia que se presenta en este adelanto en la cual se puede ver a un joven de nombre Arne Johnson, un criminal que supuestamente asesinó desde una posesión demoníaca. A continuación te contamos la historia real que existe detrás de este caso de los Warren.

  Relacionadofrancisco-xavier-palacios-el-monje-que-pacto-con-el-diablohistoriaFrancisco Xavier Palacios, el monje que pacto con el diablo

El caso de Arne Johnson, “el diablo me obligó a hacerlo”

El 16 de febrero de 1981 un hombre de 40 años llamado Alan Bono fue asesinado brutalmente a puñaladas en el estómago y pecho en Brookfield. La defensa de Arne Cheyenne Johnson, presunto culpable se defendió con la legendaria frase “el diablo lo obligó a hacerlo”.“El diablo me obligó a hacerlo”: esta es la historia real detrás del Conjuro 3 1Foto: IntervisionCon la ayuda de Ed y Lorraine Warren, un par de investigadores paranormales famosos, los abogados defensores de Johnson intentaron demostrar que el asesino de 19 años era inocente porque estaba poseído en el momento del asesinato. Esta fue la primera vez que se utilizó una defensa por posesión demoniaca en un tribunal estadounidense.

  Relacionadola-verdadera-historia-de-la-muneca-annabellehistoriaLa verdadera historia de la muñeca Annabelle que las películas no te contaron

Días después del asesinato, los miembros del clero, los investigadores paranormales, la madre de Johnson y su novia afirmaron que Arne había estado poseído en el momento del asesinato. Los Warren argumentaron que desde julio de 1980 Arne había participado en tres exorcismos del hermano de su novia, David, de 11 años, quien supuestamente había estado habitado por 43 demonios. Según la información que dieron los Warren a la policía, durante uno de estos ritos, Johnson se levantó de un salto y le gritó al demonio: “Entra en mí, lucharé contigo, entra en mí", así dijo el diario The Courant en su edición del 27 de febrero de 1981.“El diablo me obligó a hacerlo”: esta es la historia real detrás del Conjuro 3 2Foto: La NoticiaAunque la policía normalmente ignoraba esas inusuales afirmaciones, la participación de la diócesis de Bridgeport hizo que se le diera importancia a estas declaraciones. La policía investigó las afirmaciones de los Warren, sostuvieron que Bono fue apuñalado después de una pelea por Deborah Glatzel, la novia de Johnson.

En abril, Martin Minnella, abogado de Johnson, obtuvo permiso para examinar los restos de ropa y tejidos de Bono, que habían sido incinerados. Dijo que la ausencia de sangre, rasgaduras o heridas podría probar que los demonios estaban involucrados. A medida que el caso avanzaba hacia el juicio, los Warren recibieron críticas de sus compañeros, quienes dijeron que estaban involucrados en el caso para beneficio personal. Mientras que la comunidad legal dijo que Minnella estaba representando a Johnson para ganar publicidad. Poco después de que los Warren se involucraron en el caso de Arne, su libro El demonólogo, se agotó.“El diablo me obligó a hacerlo”: esta es la historia real detrás del Conjuro 3 3Foto: Mindhunter

La verdadera historia de Arne Johnson

En el momento de la audiencia, la sala estaba a reventar, todos querían estar presentes. Se había asumido que Minnella usaría la posesión como un tipo de defensa contra la locura, pero sostuvo que podía demostrar que Johnson estaba realmente poseído. Pero tan rápido como la defensa propuso esto, el juez de la Corte Superior Robert J. Callahan. Así lo narraron los medios de entonces:

«Aunque admitió que no está seguro de si la posesión demoníaca es posible, Callahan dijo ... él sabe que no es una defensa legal y considera que la evidencia de ello es irrelevante, indemostrable e innecesariamente confusa para un jurado».

El fiscal Walter D. Flanagan y la policía se apegaron a su simple explicación: Bono (casero de Arne) había hecho un comentario obsceno sobre la novia de Johnson, y los dos hombres se pelearon antes de que Johnson apuñalara a Bono. Los fiscales, que habían divulgado poco sobre su caso contra Johnson mientras Minnella mantenía el foco en el diablo, dijeron que Johnson y Bono habían estado bebiendo mucho antes de la riña. Una camarera testificó que había servido tres garrafas de vino tinto a los dos hombres, que estaban con Deborah Glatzel y otros miembros de la familia en el Mug 'N' Munch Café la tarde del apuñalamiento. Esa noche, el grupo estaba en el apartamento que compartían Johnson y Glatzel. Luego, un vecino escuchó ruidos fuertes afuera y vio a dos personas corriendo hacia Bono que estaba tendido boca arriba con cuatro puñaladas debajo de la caja torácica.“El diablo me obligó a hacerlo”: esta es la historia real detrás del Conjuro 3 4Foto: El Conjuro A pesar de que Callahan prohibió la defensa del demonio, Minnella intentó poner a cuatro sacerdotes en el estrado. Callahan no lo permitiría. Ed Warren subió al estrado durante solo unos minutos y dijo que Johnson era "callado y considerado y que era muy difícil de creer que podría haber asesinado a cualquiera".

Al no poder utilizar su argumento sin precedentes, Minnella trató de demostrar que su cliente había actuado en defensa propia. Johnson testificó en su propio nombre, diciendo que Bono estaba borracho y provocó la discusión. Dijo que no recordaba lo que sucedió después de que Bono corrió hacia él con el cuchillo de 5 pulgadas que Johnson usó para su trabajo como cirujano de árboles, hasta que fue detenido por la policía.

  Relacionadocomo-se-hace-un-exorcismo-segun-la-iglesia-catolicahistoriaCómo se hace un exorcismo, según la Iglesia Católica

Después de deliberar durante 17 horas durante tres días, el jurado condenó a Johnson por homicidio involuntario, no asesinato, el 24 de noviembre de 1981. La conclusión del jurado significó que no pensaban que Johnson actuó con la intención de matar a Bono, solo para herirlo, escribió Harris. Una de las últimas solicitudes del jurado de una transcripción del testimonio fue la de un policía que había dicho que Johnson le había dicho: "Creo que lastimé a alguien".

Minnella juró apelar alegando que se le prohibió usar la defensa demoníaca, pero nunca lo hizo. Johnson recibió la sentencia máxima de 10 a 20 años el 18 de diciembre de 1981. Fue puesto en libertad por buena conducta después de cumplir poco más de cuatro años en el Instituto Correccional de Connecticut en Somers.“El diablo me obligó a hacerlo”: esta es la historia real detrás del Conjuro 3 5Foto: El conjuro 3Este caso se documentó en el libro de 1983 escrito por Gerald Brittle llamado El diablo en Connecticut, y una película para televisión de la NBC, "El caso del asesinato del demonio", protagonizada por Andy Griffith, Cloris Leachman y Kevin Bacon.

Arne se casó con Deborah el 30 de enero de 1985, un año antes de ser liberado de prisión. La pareja vive en Sherman y tiene dos hijos y dos nietos. Ella es asistente de enfermera certificada y su esposo es superintendente de construcción.

  Relacionadoroland-doe-y-la-verdadera-historia-de-el-exorcistahistoriaRoland Doe: el niño que vivió la verdadera historia de "El Exorcista"

Deborah todavía está interesada en lo sobrenatural y sigue siendo amiga de Lorraine Warren. Según su versión de los hechos, el error de Arne fue desafiar a "la bestia" que había poseído a su hermano menor.

También te puede interesar:

La verdadera historia de las brujas en la Edad Media

8 brujas que atormentarán tus sueños noche tras noche

La bruja prehispánica que aterrorizó a los aztecas y aparece como bolas de fuego en la noche

Referencias: