“El mata novias”, el hombre que enamoraba a sus víctimas para luego asesinarlas
Historia

“El mata novias”, el hombre que enamoraba a sus víctimas para luego asesinarlas

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

26 de diciembre, 2018

Historia “El mata novias”, el hombre que enamoraba a sus víctimas para luego asesinarlas
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

26 de diciembre, 2018

El "Mata Novias", es relacionado con al menos dos crímenes de mujeres, a quienes les cortaba un mechón de cabello después de asesinarlas

“Cada quien es dueño de su propio infierno”, era la frase que Jorge Humberto Martínez Cortés tenía grabada en el pecho, justo al lado de una estrella. Pero esto sólo es el comienzo de la historia de un hombre que acapararía los principales titulares de los medios de comunicación a finales de 2016, y quien sería apodado como “El mata novias”.

LEE: Los más crueles asesinos seriales mexicanos

Quién es “El mata novias”

“El mata novias”, el hombre que enamoraba a sus víctimas para luego asesinarlas 1

Jorge Humberto Martínez Cortés, fue señalado como un hombre de 39 años de edad -en 2016-, quien trabajaba en bares de la Condesa y la Zona Rosa, una persona aparentemente tan normal como cualquier otra. Sin embargo, pronto se daría a conocer que Jorge estaría relacionado con la muerte de dos de sus novias, e intentó asesinar a una más, quien logró escapar y dar a conocer el modus operandi de este asesino serial. 

Para Jorge Humberto, no sería la primera vez que se encontrara de frente a la justicia, pues en 2010, fue detenido por el delito de robo calificado. Fue sentenciado a pasar 4 años en prisión en el Reclusorio Oriente, pero logró obtener su libertad bajo caución. El primer caso al que se le relaciona, es con el de Adriana Ramos, a quien en 2011 golpeó, arrastró por las escaleras y fracturó la nariz, pero quien logró salir con vida y dar detalles de la forma en la que Jorge operaba. 

“El mata novias”, el hombre que enamoraba a sus víctimas para luego asesinarlas 2

El segundo caso al que se le relaciona, es el de Yan Kyung Jun Borrego, quien el 21 de septiembre de 2014, fue hallada sin vida. De acuerdo a lo informado por el diario Excélsior, Yan Kyung, fue encontrada colgada dentro de su departamento ubicado en la colonia Doctores, en la Ciudad de México, con golpes en las piernas y sin mechón de cabello. Gracias a las cámaras de seguridad del lugar, se pudo determinar que la última persona en tener contacto con ella fue Jorge Humberto Martínez Cortés.

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Los 8 asesinos seriales más famosos del mundo que te enseñarán cómo funciona la mente psicópata

El tercero de los casos -y el que quizá desató toda la historia detrás de “el mata novias”-, fue el de Campira Eisandra, quien mantenía una relación sentimental con Jorge, y quien fue localizada muerta el 31 de diciembre de 2016. Según los testimonios de su hermano, encontró a su Campira dentro de su departamento con las llaves del gas abiertas, por lo que solicitó un peritaje para determinar las causas de su deceso, el cual señaló que la causa de muerte era asfixia por estrangulación. Pero en este caso había un factor que se relacionaba con el homicidio de Yan Kyung, a Campiria le hacía falta un mechón de cabello. 

“El mata novias”, el hombre que enamoraba a sus víctimas para luego asesinarlas 3

Una vez que se dio a conocer el caso del llamado “mata novias”, se inició la búsqueda de Jorge Humberto Martínez Cortés, quien al ser descubierto por sus crímenes huyó de la justicia. Mientras la Procuraduría General de Justicia (PGJ) le seguía el rastro, su perfil de facebook salió a la luz y conmocionó a la sociedad. “Joy Drago”, como se hacía llamar en esa red social, Jorge compartía imágenes de demonios y mujeres, e incluso mostró una ofrenda en honor a Yan Kyung, acompañada del mensaje “Yang jb descansa amor!”. 

Tras 10 meses de permanecer prófugo de la justicia, Jorge Humberto fue localizado en Guatemala, en donde permaneció viviendo como indigente debajo de un puente, por lo que fue identificado mediante sus huellas digitales, y trasladado a la Ciudad de México, donde fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

10 asesinos que grabaron sus crímenes en video

5 cosas absurdas que debes dejar de creer sobre los asesinos seriales