De los hermanos Grimm a Dark: la historia real del bosque de Winden
Historia

De los hermanos Grimm a Dark: la historia real del bosque de Winden

Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

10 de julio, 2019

Historia De los hermanos Grimm a Dark: la historia real del bosque de Winden
Avatar of Beatriz Esquivel

Por: Beatriz Esquivel

10 de julio, 2019

Este bosque alemán ha inspirado a diversos escritores y guionistas, quienes han situado algunas de las historias más famosas en este bosque nombrado como uno de los más embrujados.

¿Winden es un lugar real? Ésta es una de las preguntas más comunes después de ver la serie Dark y los misterios que ahí se desenvuelven. Una búsqueda básica mostrará que el pueblo de Winden sí existe, no obstante, en Netflix vemos una versión distinta y ficticia que poco se asemeja a la realidad. 

Sin embargo, el pueblo alemán —Winden im Elztal— está rodeado por un bosque, así como en la ficción, que ha sido el origen de todo tipo de mitos e historias tanto más aterradoras que el misterio que Dark presenta. De los hermanos Grimm a Dark: la historia real del bosque de Winden 1Foto: CultureTrip 

Selva Negra 

La traducción literal del inglés de este bosque en realidad es “Bosque Negro”, no obstante, en español solemos conocerlo como Selva Negra a pesar de que su clima y vegetación no nos remitan a dicha palabra inicialmente.

Relacionado32-leyendas-terror-mexicanas-que-debes-conocer32 leyendas de terror que deberías saber para decir que conoces México

Independientemente de la terminología para designarlo, este lugar es el origen de algunas de las historias más famosas que los hermanos Grimm escribieron y de las cuales algunas Disney se encargó de popularizar en casi todo el mundo. Algunos de esos cuentos son Hansel y Gretel, Rapunzel y la Bella DurmienteDe los hermanos Grimm a Dark: la historia real del bosque de Winden 2Arthur Rackham, Hansel y Gretel, 1909. / Foto: Wikimedia Commons.

Por qué se llama así

El lugar fue designado como oscuro por la densidad de sus árboles cuyas frondosas copas provocan que el paso a través de éste (incluso en los caminos construidos) se caracterice por la falta de iluminación que da pie a que la imaginación humana se dispare, así como para que se cometan todo tipo de actos bajo la protección de las sombras. 

Relacionadocuentos-que-te-ayudaran-a-entender-el-terror-psicologico7 cuentos de terror psicológico que desatarán tus más oscuras pesadillas

Esto a su vez lo hacía un bosque impenetrable, que incluso los romanos llegaron a considerar como una frontera natural de su imperio. Entonces, los misterios y hechos que podían ocurrir allí sin que nadie se enterara o pudiera presenciarlo se volvió la mejor herramienta de inspiración para crear cuentos de hadas y también cuentos de terror. De los hermanos Grimm a Dark: la historia real del bosque de Winden 3Foto: US Represented

Además de los hermanos Grimm, el bosque también tiene una particular relevancia en el libro El Nigromante o El cuento de la Selva Negra, escrito en 1794 por Ludwig Flammeberg. En este libro se recopilan distintas historias en torno a lo sobrenatural, pues sigue a un hechicero que volvió de entre los muertos y que cuyo subtítulo adelanta el lugar en el que la historia se sitúa. 

Te podría interesar:

10 cuentos de hadas más siniestros y aterradores que arruinarán tu infancia
Cuentos de hadas para adultos que pueden leer antes de dormir
'La Torre Oscura' de Stephen King: un viaje hacia la imaginación

Suscríbete a CC News a través de Google News dando clic aquí.


Referencias: