La historia detrás de la brujería negra y su diferencia con la brujería blanca
Historia

La historia detrás de la brujería negra y su diferencia con la brujería blanca

Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

3 de diciembre, 2018

Historia La historia detrás de la brujería negra y su diferencia con la brujería blanca
Avatar of Alicia Molina

Por: Alicia Molina

3 de diciembre, 2018

La brujería negra o blanca, ha sido un tema plagado de tabúes alrededor del mundo, sin embargo, este tipo de prácticas siguen presentes en diversas regiones del mundo, ocultas de la mirada popular

Danzas a la luz de la luna, sacrificios animales, y oraciones a seres demoníacos, son algunas de las prácticas que se llevan a cabo dentro de un ritual de brujería negra. Aunque hasta la fecha este tipo de rituales son vistos como un tema tabú dentro de las sociedades, son prácticas que se siguen llevado a cabo en lugares ocultos de la vista popular. En México de ha asegurado que este tipo de rituales es llevado a cabo por grandes políticos en busca del poder.


LEE: La brujería en América Latina

La historia detrás de la brujería negra y su diferencia con la brujería blanca  1

Qué es la brujería negra

La brujería negra o magia negra, es usada regularmente para infringir cierto daño a cualquier personas. Por ejemplo, está el caso de los amarres, los cuales son usados para intentar dominar a otra persona -regularmente la pareja o un enamorado-, o los hechizos para atraer mala fortuna, enfermedad, e intentar ganar fama o dinero, y hasta los muñecos vudú. En concreto, la magia negra o brujería negra, está dirigida a provocar o desear mal a un persona en particular. 


Pero no todo es tan sencillo como parece, puesto que la creencia popular señala que quienes recurren a este tipo de rituales atraen consecuencias graves, ya que el hechizo o trabajo se vuelve en su contra, pero multiplicado por tres. A estas consecuencias también se les conoce como “la venganza del demonio”, aunque nada de todo lo anteriormente dicho ha podido ser comprobado científicamente.

La historia detrás de la brujería negra y su diferencia con la brujería blanca  2

ARTÍCULOS RELACIONADOS: La brujería y el ocultismo en ilustraciones antiguas

Cuál es la diferencia entre brujería negra y brujería blanca 

En el caso de la brujería blanca o magia blanca, en algún punto de la vida todos, o casi todos, se han expuesto a ella. Por ejemplo, cuando te regalan o regalas borregos para atraer el dinero cada que comienza un año nuevo, o cuando portar un cuarzo para alejar las malas vibras, y hasta cuando se les coloca a los bebés pequeños ojos de venado en las muñecas para evadir el llamado “mal de ojo”. 

La historia detrás de la brujería negra y su diferencia con la brujería blanca  3

Hasta la fecha, existen muchas personas que recurren a este tipo de rituales o prácticas para atraer la buena fortuna, o para conquistar al ser amado, sin embargo, no existe un sustento concreto que nos pueda asegurar que todo lo que deseamos o invocamos pueda llegar a hacerse realidad.


TE PODRÍA INTERESAR: 

Lugares para conocer la brujería y el ocultismo

8 animales con poderes mágicos, según la brujería y el satanismo