INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Recuerda atrasar una hora a tu reloj por inicio del horario de invierno

8 de octubre de 2018

Ana Herrera

El otoño ya está aquí y con él el cambio de horario. Pero ¿Cuándo termina el horario de verano? Si aún no sabes la fecha en que debes atrasar tu reloj, aquí te damos todos los detalles.


El pasado 23 de septiembre inició el otoño, época del año en que comienza a sentirse un intenso frío y las hojas de los árboles caen.


Te puede interesar: Fenómenos meteorológicos y astronómicos que vienen para otoño

Los días en esta etapa del año también se caracterizan por tener menos horas de luz natural, porque la Tierra se aleja del Sol y la inclinación de los ejes acorta la duración de los días.


El amanecer suele ser más temprano y oscurece cerca de las 18:00 horas.


El otoño dura 89 días con 20 horas y terminará el 21 de diciembre de este año; mientras que el horario de invierno iniciará este 28 de octubre y terminará el 7 de abril del 2019.


Así que no olvides atrasar tu reloj una hora para que tus tiempos y actividades no se vean afectadas o arrasadas.


Te puede interesar: 8 vestidos semiformales que puedes usar por lo que resta del año


La Conagua indicó que el otoño se caracteriza por la presencia de frentes fríos y actividad ciclónica en ambos litorales.


Es importante recalcar que en América del Norte viviremos el otoño y en el Sur del continente estarán en la primavera.


Aún puedes ver estos fenómeno astronómicos


El 24 de octubre y el 23 de noviembre habrá luna llena. Desde mediados de octubre y hasta la mitad de diciembre las lluvias de estrellas dracónidas y gemínidas te darán un buen espectáculo.


Durante las noches de otoño Marte, Saturno, Júpiter y Venus serán visibles en el cielo. Los dos primeros se verán en cielo durante toda la temporada, mientras que la mitad de noviembre podremos observar a Júpiter y la otra parte a Venus.


En diciembre volvemos a ver a Júpiter durante las noches.


Te puede interesar: Productos de belleza que debes usar en otoño 2018 sin importar tu tipo de piel



TAGS: Invierno Tendencias de Otoño
REFERENCIAS: Televisa

Ana Herrera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas Quiénes son y dónde se encuentran los supuestos neonazis mexicanos Mole, rebeldía y Oaxaca, qué hay detrás de Enrique Olvera Películas sobre personas trans: sus vidas y realidades Películas y series que se van de Netflix en octubre

  TE RECOMENDAMOS