La verdadera historia del caso Watts, lo que no se dijo en Netflix

La verdadera historia del caso Watts, lo que no se dijo en Netflix

Por: Abril Palomino -

El documental en Netflix no contó toda la verdad...


El caso Watts: El padre homicida (American Murder: The Family Next Door), es uno de los últimos lanzamientos documentales de Netflix, aquí se cuenta la impactante historia verídica de los asesinatos de la familia Watts en el 2018.

  Relacionadoquien-es-madam-c-j-walker-serie-self-madehistoriaLa verdadera historia de Madam C.J. Walker, la primera mujer millonaria afroamericana

  Relacionadohistoria-detras-de-el-diablo-a-todas-horas-netflixletrasLa verdadera historia detrás de 'El diablo a todas horas' de Netflix

En su momento, el caso Watts fue abordado en todos los medios de comunicación, nacionales e internacionales; se reportó sobre la desaparición de una mujer de 38 años llamada Shanann Watts quien estaba embarazada y sus dos hijas pequeñas en Frederick, Colorado.El caso Watts, la verdadera historia de Padre Homicida de Netflix

El caso Watts

El 13 de agosto de 2018, Nickole Atkinson, una amiga de Shanann, llamó a la policía diciendo que estaba preocupada por su amiga quien no contestaba el teléfono y sabía que había perdido una importante cita médica. La policía registró la casa de la familia Watts, todas las pertenencias personales de Shanann seguían allí y no existía ninguna pista de huida o secuestro, así que Shanann y sus dos hijas, Bella de cuatro años y Celeste de tres, fueron declaradas desaparecidas.

Luego de la desaparición de su familia, Chris comenzó a dar apariciones en los medios, solicitando información sobre el paradero de su familia, sin embargo su historia cambiaba constantemente. El marido y padre de familia, se mostraba confundido y sereno, le dijo a la policía que no sabía qué hacer, pero cuando la policía revisó sus registros telefónicos descubrió que había tenido una aventura con una compañera de trabajo.

Padre Homicida de Netflix

Tres días después de la desaparición de su familia, la historia dio un giro inesperado: Chris falló en una prueba de polígrafo. Ante esta situación Chris prometió decirle a la policía todo lo que sabía, pero primero pidió hablar con su padre, a quién le confesó que había matado a su esposa después de una discusión y que ella había matado a sus hijas como venganza ante su infidelidad. Él la mató y llevó los 3 cadáveres al sitio donde él trabajaba, Chris enterró el cuerpo de su esposa en un pozo poco profundo y puso los cuerpos de sus dos hijas en tanques de petróleo cercanos. Los investigadores encontraron los cuerpos donde Chris había dicho que estaban, un sitio de Anadarko Petroleum. 

Después de las pruebas pertinentes, la policía concluyó que las niñas habían sido estranguladas y que Shanann tenía 15 semanas de embarazo de un bebé que había muerto "como resultado de la interrupción ilegal de su embarazo".

Un par de meses después, Chris confesó haber matado a las niñas y se declaró culpable de los nueve cargos en su contra: cinco cargos de asesinato en primer grado (incluidos dos cargos adicionales para sus hijas porque eran menores de 12 años), un cargo de interrupción ilegal de un embarazo y tres cargos de alteración de un cuerpo humano fallecido. El 21 de agosto de 2018, Chris Watts fue acusado por homicidio. Actualmente cumple cinco cadenas perpetuas en prisión, así como 84 años más por los otros delitos.El caso Watts, la verdadera historia

  Relacionadolibros-que-leer-si-te-gusto-dark-de-netflixletras8 libros que debes leer si te gustó 'Dark'

  Relacionadomichael-malloy-historia-hombre-que-no-podia-morirhistoriaLa extraña historia del hombre que no podía morir

El caso Watts: El padre homicida de Netflix

En el nuevo documental de Netflix, El caso Watts: El padre homicida, la directora Jenny Popplewell profundiza en los eventos de los crímenes más impactantes de la historia reciente de Estados Unidos. Popplewell incluso logró detallar los eventos que antecedieron la desaparición de la familia, hasta la mediatización del caso y la condena de Chris.

El documental recrea la página de Facebook y publicaciones de Shanann, sus mensajes de texto y registros de llamadas, imágenes de cámaras corporales de la policía, videos de seguridad de los vecinos, descripciones generales de Google Maps, videos personales tomados por los amigos de Shanann o declaraciones en la policía.El caso Watts: El padre homicida de Netflix

Para presentar el documental, Netflix presentó varias cápsulas de video en donde se puede ver y escuchar una carta que Shanann le había dejado a Chris, a Shanann hablando de lo feliz que está por el nacimiento de su próximo hijo y le dice a Chris lo mucho que lo ama y que quiere luchar por su relación, y los últimos textos enviados entre Chris y Shanann Watts en un video, mientras ella abordaba un avión a casa después de su viaje de negocios. La pareja estaba hablando de que Shanann tenía que comprar verduras de camino a casa, terminó su mensaje con un "te amo".  Si bien la familia se veía perfecta en las redes sociales, en 2015 la pareja tenía una deuda significativa y se declararon en bancarrota.

La historia, contada desde la perspectiva de la directora en el documental, no sólo refleja la perturbadora historia detrás de un supuesto padre de familia, sino que también es una reflexión acerca de lo falsas que pueden ser los perfiles en las redes sociales, todos los secretos que se pueden esconder detrás de una pareja o familia perfecta, sobre el papel de jueces que llega a tomar el público en el sentido de los casos judiciales mediatizados, y por su puesto, de la violencia normalizada que se ejerce en las relaciones de pareja que puede terminar en el homicidio.

También te puede interesar: 

10 cuentos de hadas más siniestros y aterradores que arruinarán tu infancia

6 libros baratos que puedes leer en menos de dos semanas

El reto de los 15 libros prohibidos que debes leer en los próximos 6 meses

Referencias: