Cinco familias malditas en la historia
Historia

Cinco familias malditas en la historia

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

15 de septiembre, 2015

Historia Cinco familias malditas en la historia
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

15 de septiembre, 2015


La familias tienen un vínculo irrompible, una característica innata que abarca nuestro ser. El pertenecer a un vínculo familiar, sea estrecho o no, hace que uno sea muchos; es así como uno nunca está solo y como el amor familiar protege y acompaña. Pero a veces esta dinámica metafísica, que sobrepasa los límites de la razón, parece abarcar un sentido menos tierno y afable.
 

Familia Hemingway


A lo largo de la historia existen leyendas de familias que sufrieron tragedias marcadas por la coincidencia o cuyo recuerdo está rodeado de un halo de misterio. Muertes misteriosas, eventos sobrenaturales o destinos similares han hecho que distintos grupos marcados por la sangre lleguen a ser recordados por las “maldiciones” que tuvieron. Algunas veces es más fácil encontrar la razón detrás del mito o marcar eventos como coincidencias, pero algunas de estas familias simplemente son un misterio total.

  

La Familia Modlin

familias malditas modlin 


La locación de esta historia ocurre en España y nos lleva a creer que algo realmente extraño sucedió en esta familia. Nelson, hijo del matrimonio formado por el actor Elmer y la pintora surrealista Margaret, llegó a España en los años setenta. Sus padres siguieron sus pasos y se instalaron en ese país donde Margaret comenzó a pintar cuadros referentes al Apocalipsis.

Con una fama que nunca despegó, Margaret se volcó obsesivamente a su pintura mientras su esposo Elmer, quien tuvo un rol medianamente importante en la cinta La Semilla del Diablo, unió fuerzas con su esposa para hacer de su hijo el artista exitoso que ellos no lograron ser. Una familia extraña que siempre vistió de negro y cuya naturaleza extranjera sorprendió a los madrileños, características que reforzaron el mito de que algo extraño pasaba con ellos. La maldición familiar se cumplió cuando los tres miembros de la familia murieron en un lapso de cinco años por distintas causas. Elmer, el último en morir, fue encontrado en su departamento, pero todas las pinturas apocalípticas, extrañas y oscuras que su esposa hizo, junto a todas las fotografías familiares, aparecieron intactas en las calles aledañas.

familia modlin 

Hoy la historia está documentada en un libro escrito por Paco Gómez, quien parece haberle dado la fama que Elmer y Margaret buscaban.

 

Familia Kennedy

familias malditas Kennedy 


Esta familia ha sido una de las más poderosas en la historia moderna de Estados Unidos, sin embargo está marcada por una extraña maldición. Desde los años cuarenta, los miembros del clan Kennedy habían sufrido muertes marcadas por la tragedia, comenzando con Rosemary Kennedy, quien desde su nacimiento fue diagnosticada con un leve retraso mental que al parecer, en realidad, era un caso de depresión. Fue sometida a una lobotomía en 1941, la cual la dejó incapacitada de por vida.}

familias malditas kennedy1 


Sin embargo, quienes están marcados por muertes extrañas fueron los hermanos Kennedy. En 1944, Joseph Kennedy, hermano mayor del que fuera presidente de la nación estadounidense John F. Kennedy murió cuando su avión cayó durante la Segunda Guerra Mundial. El presidente más querido de la historia moderna de ese país y hermano de Joseph murió en el famoso atentado ocurrido el 22 de noviembre de 1963 y su hermano menor, Robert Kennedy, murió asesinado tras recibir múltiples disparos durante su campaña electoral. Los tres hermanos fallecieron pero las muertes, enfermedades y accidentes graves continúan en el resto de la familia.

 

La familia Guinness

 familias malditas guinness

El imperio de una de las cervezas más conocidas en todo el mundo no está libre de su propia maldición. En el siglo XVIII, uno de los nietos del fundador de la conocida marca de cerveza se envenenó, otros dos fueron encerrados en manicomios y tres se convirtieron en alcohólicos.  

Fue en el siglo XX cuando la maldición regresó pues según el periódico El País, The Beatles recordaron a una de las tataranietas del fundador en su canción “A Day in the Life” tras su muerte en un accidente automovilístico, Patrick Guinness también murió a causa de un accidente de coches y en 1978, cuatro Guinness murieron por sobredosis, accidentes y un suicidio.

 

Familia Hemingway

 Ernest Hemingway

La dinastía Hemingway tiene una historia larga y extraña que comienza con el padre del escritor estadounidense. Al igual que su padre, la admirable vida llena de aventuras del escritor llegó a su fin tras un suicidio marcado por la depresión. A partir de entonces las enfermedades mentales, la depresión y el suicidio han marcado a la familia Hemingway hasta nuestros días. Los hermanos del escritor, Leicester y Ursula, así cómo su nieta Margoux, han terminado su vida voluntariamente.

 

Familia Lee

 familias malditas lee

Bruce Lee es el artemarcialista más importante del siglo XX. Combinando filosofía con artes marciales, es considerado una de las personalidades más importantes del mundo del deporte. Se dice que durante su vida en China, el padre de Bruce Lee, Lee Hoy Chuen, hizo enojar a unos mercantes chinos que lo maldijeron diciéndole que toda su descendencia moriría joven. Su primer hijo murió muy joven por lo que cuando nació Bruce lo llamaban por un nombre femenino para ahuyentar a los espíritus.

No hay mucho que decir que no se sepa después de esto. El héroe de las artes marciales falleció a los 32 años bajo circunstancias sospechosas entre los que se rumora que la mafia tuvo que ver, y su hijo, Brandon Lee, fue asesinado en el set de grabación de la película The Raven a los 28 años.

Te puede interesar: Muerte y belleza en la dinastía Hemingway



***
Fuente: Listverse, Cuatro, El País


Referencias: