Las colecciones más originales del mundo
Historia

Las colecciones más originales del mundo

Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

4 de septiembre, 2017

Historia Las colecciones más originales del mundo
Avatar of Karla Herrera

Por: Karla Herrera

4 de septiembre, 2017


Hay quienes lo consideran un hobbie, mientras que para otros es totalmente una obsesión, pero lo que es verdad es que coleccionar algo se puede convertir en una de las actividades más nobles que algunos seres humanos pueden hacer a lo largo de su vida. Se le dedica atención, dinero, tiempo y en algunos casos hasta la propia existencia.


Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE) coleccionar es 'la actividad de ordenar un conjunto de cosas, por lo común de la misma clase y reunidas por su especial interés o valor', sin embargo, existen colecciones que salen totalmente de lo que consideramos "normal" al grado de causar una sensación a nivel mundial por ser opciones poco comunes.


Las colecciones más originales del mundo 1


A continuación te presentamos algunas colecciones que han saltado de lo extravagante a lo original y que incluso han logrado el Record Guinness por romper números y sobre todo ideas tradicionales:



-


Mechones de cabello famosos


¿Has imaginado qué sucede con el cabello después de que te haces un corte? Generalmente, pensarías que se dirige directamente a la basura y no sabrás más de él nunca, pero cuando eres una persona famosa, no puedes estar tan seguro.


Louis Mushro logró adquirir algunos mechones pertenecientes a celebridades y personajes históricos, mismos que ha subastado en cantidades bastante significativas por más de 20 años. Entre los nombres que destacan se encuentran: John Lennon, Marilyn Monroe, George Washington y un sinfín de personajes que jamás te imaginarías, pero ¿qué te parecería tener un pequeño recuerdo de Elvis en tu sala?


Las colecciones más originales del mundo 2


-


La súper colección


Cada persona tiene un héroe favorito, ya sea real o de ficción, pero el británico Marco Marco Zorzin lo llevó al máximo, pues su afición por Superman lo ha reconocido por poseer la colección más grande de éste con aproximadamente 1518 artículos.


Sin embargo, la expansión de su máximo tesoro le ha llevado cerca de ocho años y su premio es saber que Guinness World Records efectivamente lo respalda como el coleccionista más fiel y con mayor cantidad de piezas en el mundo.


Las colecciones más originales del mundo 3


-


60 años destapando la felicidad


Gabriel Romero se coloca como el mayor coleccionista de Coca-Cola en Latinoamérica, pues tras 60 años de búsqueda constante ha logrado reunir 60 mil artículos oficiales entre latas, botellas, etiquetas y más objetos coleccionables.


Su fascinación comenzó con la historia de la marca, situación que a lo largo de los años se vio compartida con su familia que al igual que él, se sumó a la misión de conseguir hasta lo imposible.


Las colecciones más originales del mundo 4


-


Muñecas de papel


Cuando eras niñ@ seguro llegaste a ver plantillas con muñecas y sus correspondientes prendas de manera impresa. Tu misión era recortarlas de manera perfecta para lograr combinaciones maravillosas y pasar tardes de diversión infinita.


Sin embargo, esta tradicional manera de diversión rebasó la infancia de una mujer nativa de Suecia, al convertir esta peculiar afición en su nuevo estilo de vida. Su colección rebasa las 5 mil muñecas de papel.


Las colecciones más originales del mundo 5



-


Autógrafos narcisistas


Paul Schmelzer se ha convertido en un famoso coleccionista de autógrafos y aunque suene descabellado, la ironía resulta en que no es precisamente el personaje que firma lo que más vale para él, sino el hecho de que su nombre sea trazado por el puño de esa celebridad.


En su lista destacan escritores, celebridades del cine y algunos políticos que han colaborado a este pequeño acto narcisista sin fines de lucro, reuniendo más o menos 70 autógrafos.


Las colecciones más originales del mundo 6



-


¿A poco sabías acerca de la existencia de estas colecciones? Como verás, éstas son sólo algunas de las más originales que existen en todo el mundo. La capacidad de cada persona por encontrar algo especial en la infinidad de alternativas que persisten en el universo está en nuestras manos, es cuestión de darle un significado especial. Por eso, así como hay muchas opciones de cosas que podrías comprar para comenzar tu próxima colección, hay opciones bajas y sin calorías de prácticamente todo el Portafolio de bebidas de la Industria Mexicana de Coca-Cola para que elijas la tuya y disfrutes su sabor.



Elige, colecciona y prueba nuevas cosas.





Referencias: