Cómo es una persona satánica y de qué manera se comporta

Cómo es una persona satánica y de qué manera se comporta

Por: Rodrigo Ayala -

Libertad, conocimiento y la realización del Yo definen la manera de ser de una persona satanista.


Antes de definir cómo es una persona satánica hay que definir qué es el satanismo. Al igual que ocurre en otras religiones, donde hay varias subdivisiones y tendencias en torno a un mismo dios o doctrina, existen diversos tipos de satanismo. En líneas generales, el satanismo es la religión o filosofía que observa en Satanás a un símbolo de libertad, conocimiento y rebeldía para acceder a un estado profundo de liberación personal y material. 

Lee: Tipos de satanismo que existen en el mundo

Cómo es una persona satánica y de qué manera se comporta 1

La mayoría de las vertientes del satanismo afianzan la creencia de que no existe mayor placer ni verdad que el descubrimiento del Yo auténtico para llenarlo de placeres materiales y espirituales. El egoísmo es visto como una virtud y una necesidad para lograr un estado de liberación y autorrealización. Dicha creencia está arraiga en la Biblia Satánica escrita por el padre del satanismo, Anton Szandor LaVey, fundador de la Iglesia Satánica en 1966. 

Cómo es una persona satánica y de qué manera se comporta 2

Con todo lo anterior definir cómo es una persona satánica representa correr el peligro de caer en falsedades, obviedades, estereotipos y hasta clichés, pues hay diferentes maneras en que las personas que siguen las corrientes del satanismo o luciferismo se comportan, como en cualquier otra rama de la religión o la filosofía. Lo que presentaremos a continuación para intentar responder a la pregunta formulada en el título de este texto son características generales en torno a una persona que ve en Satanás a una figura de ejemplo para su realización personal. 

Lee: 9 canciones que debes escuchar según la Iglesia de Satán

Cómo es una persona satánica y de qué manera se comporta 3

Busca satisfacer sus placeres por medio del egoísmo. Ya decíamos que el satanismo promueve la libertad en todas sus manifestaciones para que la persona satisfaga sus deseos y anhelos, no importando cómo o cuáles sean. El egoísmo lo lleva a buscar en todo momento y circunstancia la realización del Yo, como lo muestra el mandamiento 8 de la Iglesia de Satán: “No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo”.

Ama el conocimiento. Los seguidores del satanismo y sus corrientes afianzan gran parte de sus anhelo de vida en el conocimiento como arma en contra de la represión y la ignorancia. Ser más sabio es ser más poderoso. Por ello es que en su mayoría un satanista gusta de la lectura o el arte en sus más diversas manifestaciones.  

Lee: Los cuernos de Satán, el 666 y el origen de otros signos malignos que creó la Iglesia

Cómo es una persona satánica y de qué manera se comporta 4Imagen: CNN

Su apariencia es normal. Tal vez haya muchas personas que crean que un satanista va por la vida con una apariencia siniestra: ropa negra y motivos aterradores o satánicos en su arreglo. Aunque es probable que haya varios que por supuesto opten por esta imagen, lo cierto es que muchos de ellos tienen una apariencia común, tienen un empleo de ocho horas, pagan sus impuestos y visten de manera casual.

No se doblegará ante nadie. Una persona satanista posee una fortaleza anímica que le impide sentirse inferior a los demás y lo impulsa a buscar su realización personal y profesional. Toma lo mejor de cada corriente de pensamiento para aplicarla a su formación personal y adquirir la sabiduría necesaria para que nadie más lo someta a su voluntad. 

Cómo es una persona satánica y de qué manera se comporta 5

Actúa con justicia y respeto. Un satanista no hará daño a ningún ser vivo, a menos que sea dañado; ni actuará con injusticia a menos que sea para castigar al injusto. En su manera de percibir la vida no concibe la posibilidad de maltratar al débil ni sentirse superior a éste. Aquí cabe mencionar que el satanismo no se trata del sacrificio de animales o seres humanos (que los puede haber en el caso de cultos extremos), lo cual forma parte del imaginario popular en torno a los satanistas. 

Otra forma de conocer cómo es una persona satánica es conociendo los 11 mandamientos de la Iglesia de Satán, creador por Anton Szandor LaVey:

1. No des tu opinión o consejo a menos que te sea pedido.

2. No cuentes tus problemas a otros a menos que estés seguro de que quieran oírlos.

3. Cuando estés en el hábitat de otra persona, muestra respeto o mejor no vayas allá.

4. Si un invitado en tu hogar te enfada, trátalo cruelmente y sin piedad.

5. No hagas avances sexuales a menos que te sea dada una señal de apareamiento.

6. No tomes lo que no te pertenece a menos que sea una carga para la otra persona y esté clamando por ser liberada.

7. Reconoce el poder de la magia si la has empleado exitosamente para obtener algo deseado. Si niegas el poder de la magia después de haber acudido a ella con éxito, perderás todo lo conseguido.

8. No te preocupes por algo que no tenga que ver contigo.

9. No hieras a niños pequeños.

10. No mates animales o humanos a menos que seas atacado, o para alimento.

11. Cuando estés en territorio abierto, no molestes a nadie. Si alguien te molesta, pídele que pare. Si no lo hace, destrúyelo.

**

También lee:

Misa negra: el oscuro ritual de la blasfemia

12 cosas que no sabías de la Iglesia de Satán