Cómo se verían actualmente Cleopatra, Maria Antonieta y otros personajes

Cómo se verían actualmente Cleopatra, Maria Antonieta y otros personajes

Por: Abril Palomino -

Ésta es la apariencia de estos importantes personajes si tuvieran Instagram.

Gran parte de la historia la conocemos gracias al arte, a los retratos, cuadros, esculturas, o bustos que se encargaron de plasmar personajes y hechos de suma importancia, pero, a pesar del total dominio de técnica de muchos de estos trabajos, no hay manera de comprobar la exactitud o precisión de las obras con respecto a los personajes o eventos plasmados ya que no hay ningún comparativo.

  Relacionado25-personajes-que-solo-los-amantes-de-la-historia-conoceranhistoria25 personajes que sólo los amantes de la historia conocerán

Sin embargo, desde febrero del 2019, con ayuda de la creatividad y habilidad de un usuario en Instagram llamado Royalty Now, cuyo nombre real es Becca Saladin, podemos tener una idea de cómo se verían algunas de las personalidades más importantes en la historia de la humanidad a través de la reconstrucción con propia documentación histórica y algunos programas de edición de fotografía e imágenes que hay de las obras de arte que los retrataron. 

Para trabajar estas imágenes Becca cuenta con dos técnicas principales, en la primera ella adapta el retrato original o la foto antigua al físico de una persona actual con rasgos parecidos al antepasado que pretende modernizar o en otras ocasiones, juega a reconstruir los físicos a partir de una escultura o un busto cincelado en siglos pasados. Los resultados son realmente sorprendentes, sigue leyendo para que descubras cómo es que estos rostros podrían pasar como fotografías modernas de retratos.

  Relacionadohistoria-real-de-personajes-once-upon-a-time-in-hollywoodhistoriaAsí eran los personajes en la vida real de 'Once upon a time in Hollywood'

Julio César

Julio César es recordado por ser uno de los políticos y militares más destacados de Roma, fue justo quien logró la victoria en la guerra civil ante el sector más conservador del senado. Destaca su firme mirada y duro semblante, propio de una persona con mucha fuerza y determinación.

Cómo se verían actualmente Cleopatra, Maria Antonieta y otros personajes 1Foto: Royalty Now

Calígula

Tercer emperador romano, hijo de Tiberio. Calígula es recordado por ser un terrible mandatario quien condujo a su pueblo a una severa crisis como producto de sus propios desórdenes mentales y por su personalidad violenta y agresiva, además de su inusual actividad sexual. Las grandes y marcadas facciones en el rostro de este joven inspiran bastante desconfianza.

Cómo se verían actualmente Cleopatra, Maria Antonieta y otros personajes 2Foto: Royalty Now

Ana Bolena

Ana Bolena fue la segunda esposa del rey Enrique VIII y la madre de la reina Isabel I, una de las reinas más importantes de la historia británica. Esta reina es recordada por haber sido decapitada bajo acusación de adulterio, incesto y traición, a pesar de su notable inocencia. Su vida ha sido adaptada en numerosas novelas, obras de teatro, canciones, óperas, dramas de televisión y películas. Sin duda esta mujer no podría ocultar su fino linaje, sus grandes ojos y facciones alargadas son una señal de refinamiento europeo.

Cómo se verían actualmente Cleopatra, Maria Antonieta y otros personajes 3Foto: Royalty Now

  Relacionado20-datos-poco-conocidos-de-los-personajes-mas-famosos-de-la-historiahistoria20 datos poco conocidos de los personajes más famosos de la historia

Cleopatra

De Cleopatra se tiene la imagen de Elizabeth Taylor y sus enigmáticos ojos violetas, sin embargo, es una figura muy occidentalizada y por lo tanto, imprecisa. Cleopatra reinó lo que ahora se conoce como Egipto, al norte de África y es recordada por su belleza y por ser una de las figuras de poder, fuerza y feminidad más icónicas de la historia. Por supuesto que se trataba de una mujer de nariz y labios anchos coronando una belleza espectacular.

Cómo se verían actualmente Cleopatra, Maria Antonieta y otros personajes 4Foto Royalty Now

Nefertiti

Al igual que Cleopatra, Nefertiti es recordada como una mujer hermosa y poderosa. Una figura muy importante para la historia de Egipto, esposa de Akenatón. En su caso en particular, a Nefertiti se le representó con rasgos mucho más finos, quizás este fue el motivo por el que era considerada una belleza fuera de lo común en esta región.Cómo se verían actualmente Cleopatra, Maria Antonieta y otros personajes 5Foto: Royalty Now

  Relacionadolos-rostros-de-los-personajes-historicos-mas-famosos-al-momento-de-morirhistoriaLos rostros de los personajes históricos más famosos al momento de morir

Isabel I

Hija de Ana Bolena y Enrique VIII, se le conoció como la reina virgen o Gloriana, esta reina nunca se casó, su virginidad fue un mito durante su reinado. Isabel I se hizo cargo de un país dividido por cuestiones religiosas además de albergar un gran periodo de esplendor cultural, con figuras como William Shakespeare y Christopher Marlowe.

Luis XV

El ‘Bien amado’, un rey con poca actividad política, a diferencia de su antecesor Luis XIV, se dice que gracias a su falta de ambición económica le valió la empatía con su pueblo, además de que su bella apariencia lo hizo ser un gran amante con muchas mujeres, la apariencia de este hombre nos podría hacer pensar que el día de hoy también hubiera conquistado también varios corazones con aquella rubia y rizada melena.

Cómo se verían actualmente Cleopatra, Maria Antonieta y otros personajes 6Foto: Royalty now

María Antonieta

Un personaje sumamente controversial, ella era muy joven cuando asumió el trono y ha sido severamente juzgada por las ingenuas y egoístas que tomó, aunque también es recordada por ser una mujer de extraordinaria belleza.

La artista se encuentra increíblemente sorprendida por la respuesta que han tenido los usuarios de redes sociales ante su trabajo expuesto en Instagram, el cual le ha generado más de 30 mil seguidores.

También te puede interesar:
La lista de abusos sexuales y psicológicos de Roman Polanski
Personajes que influyeron en la historia pero nunca existieron
25 personajes que sólo los amantes de la historia conocerán