Datos que no conocías de la vida Hitler
Historia

Datos que no conocías de la vida Hitler

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

25 de agosto, 2015

Historia Datos que no conocías de la vida Hitler
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

25 de agosto, 2015

"La vida no perdona la debilidad".

Adolfo Hitler.

 

Según un estudio de personalidad realizado en Estados Unidos, Hitler padecía de histeria, neurosis, esquizofrenia y paranoia, además de que el posible uso de drogas pudo haber empeorado un presunto trastorno de bipolaridad. Este peligroso cóctel provocaba que Hitler fuera una persona poco tolerante a las bromas y propenso a las conductas criminales, aunque también le permitía gozar de una gran confianza en sí mismo y una alta perseverancia frente a la derrota. El diagnóstico fue obra del psiquiatra de la Universidad de Harvard, Henry Murray bajo petición de los Aliados en aras de utilizarlo como herramienta para ganar la guerra.

El estudio que se titula Análisis de la personalidad de Adolf Hitler: con las predicciones de su comportamiento futuro y sugerencias para tratar con él ahora y después de la rendición de Alemania se basó en la obra del dictador, recortes de prensa, información de sus biógrafos, datos de su genealogía y documentos proporcionados por los servicios secretos. Sin embargo, el estudio ha sido criticado por su falta de rigor científico al no haberse realizado en presencia del paciente y por ser parte de un periodo en que las áreas de conocimiento humano eran susceptibles a la propaganda.

vida de Hitler

Años después, múltiples biógrafos de Hitler han querido desentrañar el hecho que provocó el profundo anti-semitismo del austriaco, alegando amores negados o maltratos en la infancia, aunque la versión más aceptada es que se trató de una radicalización del patriotismo alemán de la época y un poderoso anti-semitismo en Europa. Tras la derrota de Alemania en la Primera Guerra Mundial, la población alemana buscó un chivo expiatorio al desastre político y económico, señalando a los judíos y a los comunistas (minorías segregadas por excelencia) como las responsables. El propio Hitler pregonaba en las trincheras que ambas minorías eran responsables del declive bélico alemán, y que tanto judíos como comunistas desestabilizaban al Estado en Berlín. Hitler mantendría el discurso a su regreso a Alemania, con el cual se ganó el apoyo de miles de simpatizantes que encumbraron al partido nazi en el poder.

A pesar de que Hitler es una de las figuras históricas más reconocidas en el mundo, existen múltiples datos, facetas y hechos alrededor del hombre que cambió la historia mundial del Siglo XX que pocos conocen. En aras de desentrañar el mito del dictador, te compartimos algunos datos que quizá no sabías de Hitler:

Hitler nazi party

En 1887, Alois Hitler, el padre de Adolf cambió el nombre de la familia, por lo que dejaron de llamarse los "Schicklgruber".

Los padres de Hitler tuvieron otros 3 hijos, mismos que murieron durante la infancia.

A la edad de cuatro años, Hitler estuvo cerca de ahogarse al caer en un río congelado; hecho que evitó un pastor de la comunidad que se percató del accidente.

En 1907 la Academia de Bellas Artes de Viena rechazó a Hitler por su "inaptitud para la pintura". Hitler intenraría ingresar una vez más en 1908, siendo nuevamente rechazado. El director de la Academia le recomendó al joven Hitler que estudiara arquitectura, también entre sus intereses profesionales, aunque no contaba con las credenciales académicas necesarias para ello.

Hitler paintings pinturas

El doctor familiar de Hitler era Eduard Block, un doctor judío de origen austríaco con consultorio en Austria. El Führer le guardó "eterno agradecimiento" al doctor después de que éste se negó a cobrar por sus servicios al tratar a la madre de Hitler por cáncer de mama. Cuando la persecución judía comenzó en Austria, Block le pidió ayuda a Hitler, quien le concedió un estatus especial en Austria, permitiéndole conseguir una visa estadounidense para escapar del país.

Según los historiadores, en el año de 1913, Hitler, Stalin, Trotsky, Tito y Freud coincidieron en la misma ciudad: Viena.

En 1914, durante la Batalla de Marcoing, el soldado británico Henry Tandey vislumbró a un soldado alemán en su línea de fuego, pero al ver que estaba gravemente herido decidió no dispararle. El soldado alemán notó que el británico bajaba su rifle y le agradeció con la cabeza antes de volver a su trinchera. Según se sabe ese soldado alemán fue Hitler.

Algunos rumores apuntan a que debido a sus heridas en la Primera Guerra Mundial, Hitler perdió un testículo.

Hitler world war

Hugo Gutmann fue un oficial alemán de origen judío durante la Primera Guerra Mundial, y es mundialmente famoso por haber sido quien recomendó a Hitler para que recibiera la medalla de la Cruz de Hierro, ganándose así el aprecio del Führer. En 1938, la Gestapo detuvo a Gutmann durante la persecución judía, aunque los oficiales de la SS lo liberaron al confirmar su identidad. Junto con su familia huyó a Bélgica y posteriormente a Estados Unidos.

El gobierno nacionalsocialista estableció que el libro del Führer, Mein Kampf, sería el regalo de bodas de Hitler para las parejas recién casadas.

Hitler era vegetariano y asiduo defensor de los animales, características que lo llevaron a prohibir la cazar y reducir las pruebas científicas y médicas en animales.

Tras prohibir el Premio Nobel al interior de Alemania en 1937, Hitler fundó su propia institución que reconociera a lo mejor de la sociedad alemana: Premio Nacional Alemán para el Arte y la Ciencia. El premio consistía en un pendiente con la imagen de un hoplita griego rodeado de la leyenda en alemán, "Por el arte y la ciencia", y un galardón en efectivo de cien mil marcos del Reich. Uno de los laureados más importante fue Ferdinand Porsche.

German National Prize for Arts Sciences

Se sabe que Hitler era un gran admirador de las películas de Disney, especialmente Snow White y King Kong, mismas que les alaba por el uso de la tecnología y efectos especiales.

En 1938, la revista Time lo nombró "Hombre del año", una condecoración que aún persigue a la publicación estadounidense.

En 1939, Hitler fue nominado al Premio Nobel por Erik Brandt, un miembro del parlamento sueco, con ideologías anti-fascistas. Por extraña que parezca la nominación, ésta en realidad fue una crítica a la opinión pública en Suecia que había nominado al Ministro británico Neville Chamberlain al galardón, un hecho criticado por Brandt.

Una vez en el poder, Hitler encabezó la primera campaña anti-tabaco en la historia moderna, prohibiéndolo en el transporte público y aumentando los impuestos a los cigarrillos.

 

Nunca aprendió a manejar, pero impulsó la producción de un automóvil para el pueblo, mismo que beneficiara a los ciudadanos comunes.

Hitler tenía una fotografía de Henry Ford en su escritorio, pues consideraba que era un gran líder, un visionario y un sujeto digno de inspiración.

Hitler nunca visitó un campo de concentración, y todas las órdenes respecto a dicha cuestión las daba de manera personal y verbal.

Durante la deportación judía en Europa y su posterior genocidio, el ejército alemán por órdenes de Hitler confiscó objetos, pertenencias y joyas, en aras de construir un museo dedicado a la raza judía extinta. Curiosamente, dicha colección de pertenencias sería posteriormente recuperada por los Aliados, salvaguardando así el patrimonio judío.

Jewish treasures nazis

Durante la Segunda Guerra Mundial, el número de soldados alemanes que contrajeron sífilis en el frente oriental aumentó drásticamente. Argumentando que se trataba a las enfermedades propias de las prostitutas francesas, Hitler ordenó que los soldados recibieran muñecas inflables que pudieran simular el sexo oral.

Se estima que Hitler sobrevivió a más de 30 intentos de asesinatos.

Praga se salvó de ser bombardeada por la Fuerza Aérea Alemana por órdenes de Hitler, quien no quería destruir la Ópera de Praga, una de sus favoritas en el mundo.

El estado federado de Baviera es dueño de los derechos del libro Mein Kampf, y destina los ingresos a la caridad, aunque múltiples fundaciones se resisten a recibir contribuciones provenientes de tal obra.

Mein kampf persian

Te puede interesar: 25 frases que revelan el perfil psicológico de Hitler


Referencias: