Historia

Cosas que no sabías de Jared Leto

Historia Cosas que no sabías de Jared Leto


El mundo del cine tiene entre sus filas, hombres y mujeres de extraordinario talento. El día de hoy te compartimos los datos que no sabías de uno de los actores que se ha ganando un lugar en el mundo de Hollywood y que da la casualidad de que también es un músico consagrado y filántropo: Jared Leto. ¿Agregarías algún otro dato?

Jared Leto encarnará al mítico Joker en la nueva película de Batman,  Suicide Squad. Se trata de la adaptación de un cómic sobre un programa gubernamental que ofrece el perdón a los grandes villanos si es que aceptan realizar misiones suicidas y en conjunto con otros grandes villanos, The Joker estará presente en la película.

jaredletofinaljoker

En la gran mayoría de sus películas, los personajes interpretados por Leto sufren algún tipo de amputación o desfiguración facial. En Requiem for a Dream su brazo se infecta y debe ser amputado. En Fight Club es golpeado hasta tal punto de que no se le reconoce. En Panic Room sufre quemaduras graves y en American Psycho es asesinado con un hacha. 

Jared-Leto

Antes de aparecer en la gran pantalla, participó en las series “Camp Wilder”, en el año 1992, “Almost Home”, en 1993, y “My So-Called Life”, en 1994.  

leto1

Su primer papel protagónico fue en Prefontaine, en el año 1997. La película recreó la biografía del corredor Steve Prefontaine, y para interpretarlo, Leto indagó en la vida del deportista, en sus amigos y familia, y logró adaptar su voz y físico de tal manera que, cuenta la anécdota, cuando lo vio su hermana se emocionó hasta llorar.

leto 2

Salió con Cameron Díaz durante cuatro años, y se comprometieron en el año 2002. Nunca llegaron a dar el paso, ya que en el 2003 decidieron tomar rumbos distintos. Poco tiempo después fue novio de Scarlett Johansson, del 2004 a 2005. También se le vinculó con Ashley Olsen, Paris Hilton e incluso con Miley Cyrus, entre varias modelos.

leto


Te puede interesar: 12 cosas que no sabías de Ryan Gosling


Jared Leto es un filántropo comprometido, pues apoya diversas campañas en favor de la recaudación de fondos para el tratamiento de personas con VIH Sida, campañas emergentes por desastres naturales y para la protección y conservación de animales. 

tumblr_lxrq82JBoJ1r3p2ec

Según el propio actor, éste pasó dos meses sin tener relaciones sexuales e incluso vivió un tiempo en la calle para meterse en el papel de Harry Goldfarb en Requiem for a Dream.

Mantiene una importante conexión sentimental con Haití pues vivió en el país caribeño durante un año mientras su madre realizaba trabajo de caridad. Después del terremoto que devastó el país en 2010, Jared Leto voló a la isla para ayudar en las labores de rescate, además de tomar fotografías respecto a las consecuencias del movimiento telúrico. Las fotografías fueron publicadas en un libro cuyas ganancias fueron donadas para la reconstrucción de Haití. 

1322832780053_f
El estadounidense es vanagloriado en el mundo del cine por sus transformaciones espectaculares. Para Chapter 27, donde interpreta a Mark Chapman el asesino de John Lennon, Leto aumentó considerablemente de peso. Y en el caso de Dallas Buyers Club, Leto se transformó en un activista travesti y tuvo que mantener una figura casi famélica.  

jared

Ama los deportes extremos pues se sabe que practica skateboarding, snowboarding, montar y escalar. 

jared-4

Además de ser un gran actor, Leto es un músico muy talentoso. Sabe tocar la guitarra, el piano, el bajo, el órgano, teclado y sintetizador. En el año 1998, formó junto a su hermano Shannon Leto la banda “30 Seconds to Mars”. A este pequeño proyecto familiar que empezó con Jared en la voz, guitarra y bajo, y su hermano en la batería, se unieron pronto grandes músicos, y hoy en día es una banda consolidada que ha ganado más de 80 premios dentro de 145 nominaciones. 

leto 3

Creó Vyrt, una plataforma de streaming online para transmitir sus conciertos en vivo que le permite a los fans de todo el mundo tener un acercamiento más personal a la banda.

leto 4

Jared Leto posee dos records Guiness. Uno de ellos en conjunto con su banda Thirty Seconds to Mars por el tour de conciertos más largo de la historia realizado por una banda de rock. Los 300 shows que se incluyen en el récord se realizaron a lo largo de dos años y fueron para promocionar su tercer disco de estudio, This is War

El otro récord de Leto consiste en la mayor puntuación, documentada, en el juego Sonic: The Hedgehog 2 en el Sega Mega Drive. 

Sonic_The_Hedgehog_2_-_1992_-_Sega

PETA, la organización protectora de animales, lo consideró como uno de los vegetarianos más guapos del mundo en 2007. 

30Hduww

Cuando dirige sus videos musicales, firma con el pseudónimo de “Bartholomew Cubbins”.

leto 5


Referencias: