INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Cuál es el origen de la magia blanca?

14 de abril de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

La magia blanca busca que las personas se reencuentren con su ser interno y que obtengan un sentimiento de paz, armonía y felicidad con el mundo que los rodea.



También llamada Teurgia (una palabra de origen griego que significa ‘obra de Dios’), la magia blanca es la que se usa con fines benéficos para ayudar a alguien a sanar, enamorar a una persona, obtener abundancia o dictarle la mejor manera de encontrar un enlace con deidades nobles de la naturaleza y el cosmos como ángeles o hadas. A menudo estos seres o espíritus de la naturaleza son vistos por la magia blanca como guardianes o benefactores capaces de ayudar a los humanos.


Se cree que la palabra mago y magia provienen de Magus, quien fue un sabio astrólogo zoroastriano que usó por primera vez la palabra magia.



La magia blanca está en íntima comunión con los elementos de la naturaleza; más que alterarlos o ir en contra de sus leyes se vale de su energía para producir un resultado específico. Sus practicantes y adoradores respetan de manera absoluta a cada ser vivo, elemento del cosmos y del plano terrenal al considerar que entre todos hay una unidad divina. Su adoración a la Madre Tierra a menudo le ha valido ser vista como algo pagano.


Con la aparición del cristianismo, la magia blanca y sus rituales comenzaron a ser desacreditados al considerarse paganos. La incomprensión cristiana le dio incluso una imagen de malevolencia cuando su fin es todo lo contrario. Ningún mago o sacerdotisa en la historia ha buscado cambiar las creencias de cultura alguna o destruir un sistema de fe, contrario a los evangelizadores cristianos o católicos.



La magia blanca es lo opuesto a la magia negra, donde se busca provocar un daño específico a alguien. De hecho, gran parte de los practicantes de la magia blanca trabajan para romper hechizos y maldiciones que perjudiquen a una persona inocente. En su sentido más práctico, busca hacer el bien mientras que en un plano mucho más espiritual, la magia blanca busca que las personas se reencuentren con su ser interno, que sean capaces de explorar su fuerza interior y que obtengan un sentimiento de paz, armonía y felicidad con el mundo que los rodea.



Prácticamente la mayoría de las culturas más poderosas del mundo usaron la magia como una práctica sagrada a la que acudían para protegerse, lograr la prosperidad en sus cosechas o buscar una unión con los elementos naturales en busca de ayuda.


En culturas como la griega, la egipcia, la maya o la azteca existían sacerdotes y sabios que tenían amplios conocimientos de medicina. Con ayuda de ciertos rituales de magia blanca buscaban ayudar a quien acudiera con ellos a lograr el equilibrio emocional y físico, la abundancia y la felicidad, la protección y la prosperidad.



En la actualidad, los principios de la magia blanca se asocian a los rituales de la Wicca, una tradición neopagana que se nutre de creencias y filosofías de varias culturas antiguas. En ella se adoran los elementos de la naturaleza, se busca hacer el bien propio y común, y se tiene una comunión estrecha con deidades a las que se dedican ceremonias. La Wicca actualmente se practica en todo el mundo.



Autores como Lewis Carroll, Dante Alighieri, Mircea Eliade, Aleister Crowley, Wiliam Shakespeare, además de poetas como Shelley, Wordsworth, Swinburne y Lord Byron son leídos y analizados por los practicantes de la magia blanca, ya que su obra contiene numerosas referencias a ella o posee una filosofía particular que la complementa.


**

La magia blanca -como cualquier otro tipo de creencia- es una cuestión de fe. Mientras un sector la tacha de superchería, otros se entregan a sus rituales con la esperanza de obtener los dones necesarios para tener una vida próspera, tanto en lo económico como en lo espiritual. Sólo quien acuda a ella con el propósito de obtener el bien y hacer lo mismo con los demás, conocerá todos sus poderes naturales.


-

También puedes descubrir los misterios de la magia leyendo:


El Gran Grimorio: el libro de magia negra y pactos con el diablo

La reina del vudú que hechizó a una ciudad con magia negra


TAGS: Personalidad Historia mundial Datos curiosos
REFERENCIAS: Wishbonix

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

20 preguntas que necesitas responder para saber si estás estresado 10 beneficios de tener home office mínimo una vez a la semana Los 7 alimentos más radiactivos que consumes a diario Qué son las células madre y cómo pueden ayudar a eliminar el VIH La artista mexicana que crea obras de arte con una sola línea Pinal de Amoles, el pueblo que debes visitar si quieres escapar del caos de la ciudad

  TE RECOMENDAMOS