PUBLICIDAD

HISTORIA

5 cosas que prueban que dependemos de los bosques más de lo que imaginamos

Tienen un papel fundamental para la vida en el planeta, por eso su cuidado y mantenimiento es esencial.

No importa si vives en la ciudad, los bosques son primordiales para la vida de todos y su cuidado es responsabilidad de todos los seres humanos. De ellos depende la calidad del aire que respiramos e incluso nuestra supervivencia.

Aunque la lista podría ser interminable, te mencionamos 5 cosas que prueban que dependemos de los bosques, mucho más de lo que imaginábamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Son curativos

¿Conoces los beneficios para la salud que tiene un gran ecosistema como el bosque? Desde el gran alivio del estrés, la regulación de la presión arterial y el fortalecimiento del sistema inmune, una visita a un bosque es una de las actividades que mejor te harán sentir.

Alrededor del 70% de las plantas con propiedades benéficas para la lucha contra el cáncer nacen en los bosques húmedos o lluviosos. Por otro lado, los árboles liberan al aire 'fitoncidas', las cuales nos ayudan a producir Células NK (Natural Killer) que atacan el desarrollo de infecciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Albergan millones de especies

«Los bosques albergan a más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos, siendo una de las áreas más importantes para nuestro país», comenta el Lic. Ignacio González, director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de Fundación Chedraui, para la cual la implementación de programas que tengan continuidad en el tiempo es un objetivo fundamental, no sólo para mejorar la situación de nuestros bosques sino la situación de vida de todas las personas que dependen de ellos».

De esta manera, «con base en lo estipulado en los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, los objetivos de las empresas deben de enfocarse a emprender el camino a mejorar como sociedad y a mejorar el mundo».

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo? A través de su campaña “Reviviendo el Amor por el Mundo”, esta empresa mexicana se compromete con la reforestación de bosques a través de la plantación de millones de árboles en el país.


Grupo Chedraui es una de las empresas que se preocupan por el medio ambiente; tan sólo en 2019 reforestaron poco más de 100 hectáreas en los estados de Veracruz y Oaxaca, sembrando cerca de 18 millones y medio de semillas. Además de sus estrategias encaminadas a la sustentabilidad del país para un mejor presente y un mejor futuro, como la administración eficiente y racional de recursos con el fin de mejorar el bienestar de la población.

Conoce más de lo que Grupo Chedraui hace para Revivir el amor por el mundo aquí. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Fuente de oxígeno puro

Los bosques, plenos de árboles, bombean el oxígeno –o el aire de calidad– que todos los seres vivos respiramos y necesitamos para poder vivir. También absorben el dióxido de carbono que exhalamos.

Además son capaces de limpiar la contaminación del aire en general, pues los árboles absorben una gama amplia de contaminantes en el aire: monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y de azufre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

4. Mantienen la temperatura adecuada para la vida

¿Alguna vez has visitado un bosque en un día muy caluroso de verano? Ese mismo alivio que sentimos nosotros pues nos mantiene frescos, lo siente el planeta Tierra. Este proceso se debe a que los árboles combaten el calor a través de la absorción de CO2 que alimenta el calentamiento global.

Es verdad que las plantas necesitan cierta cantidad de CO2 para realizar la fotosíntesis, sin embargo, la calidad del aire en el planeta ahora es tan espesa que gracias a esa función, el dióxido de carbono se almacena en la madera, las hojas y el suelo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Rellenan acuíferos de agua potable

Aunque no la absorben toda, los bosques atrapan el agua en vez de dejarla ir por la superficie. Esta agua que traspasa sus raíces gotea hacia los mantos acuíferos, y de esta manera se reponen los suministros de agua subterránea elemental para el consumo humano, el saneamiento y el riego de todo el ecosistema.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora ya conoces más sobre la importancia de los bosques, estos espacios inmensos y llenos de vida y que todos necesitamos cuidar, desde nivel personal hasta a nivel empresarial.

Y no olvides, la próxima vez que visites un bosque, no te vayas sin abrazar un árbol y llenarte de energía.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte:

Joyería sustentable: más que accesorios, sentimientos en piezas que cuidan al planeta

10 pasos para alinear la cabeza y el corazón, y salvar al planeta

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD