¿Cuándo se prende el árbol de Navidad? Aquí te damos los detalles

Miércoles, 7 de noviembre de 2018 13:29

|Ana Herrera
¿cuando se prende el arbol de navidad

Al encender el Árbol de Navidad se inician formalmente las fiestas decembrinas, y podemos empezar la cuenta regresiva para el Año Nuevo, pero sabes ¿Cuándo se prende el árbol de Navidad?


El festejo de la natividad de Jesús fue instaurado por los misioneros católicos en las comunidades donde buscaban evangelizar a los indígenas, es así que adoptaron la tradición de colocar el árbol de Navidad, de romper piñatas y hasta de preparar comida especial.


En México, los Aztecas celebraban en diciembre el nacimiento del Dios de la Guerra, Huitzilopochtli, la fecha, muy cercana a la natividad del niño Jesús, fue adoptada por los misioneros católicos para evangelizar a los mexicas.


Te puede interesar: Entre el pecado y la luz, los significados de los adornos en el árbol de Navidad



¿cuando se prende el arbol de navidad 1

Te puede interesar: Tendencias para decorar el árbol de Navidad este 2018


Se sabe que la primera vez que se celebró la Navidad fue en 1526, y fue organizada por el misionero franciscano Fray Pedro de Gante.


La adopción de colocar un árbol es de origen celta, y se adornaba el 8 de diciembre porque es la fecha en que nació Frey, Dios Sol y de la fertilidad, de acuerdo con la mitología nórdica.


Los misioneros decidieron adoptar esta tradición, pero la modificaron para continuar con la evangelización de las culturas paganas. De acuerdo con Infobae, el papa Pío IX, en su bula Ineffabilis Deus, decretó que a partir de de 1854, el 8 de diciembre sería el Día de la Inmaculada Concepción, fecha en que se conmemora la concepción de la Virgen María sin haber cometido el pecado original desde el primer instante de su existencia.


PUBLICIDAD


 

Te puede interesar: Los 5 lugares en donde puedes comprar el árbol de Navidad


¿cuando se prende el arbol de navidad 2

Te puede interesar: Natural o artificial, ¿qué tan ecológico es tu árbol de Navidad?


Es así que desde aquel año se acostumbra encender el árbol de Navidad el 8 de diciembre para celebrar la concepción de la madre del hijo de Dios. Pese a esta tradición tan arraigada, hay algunas familias que acostumbran colocar sus adornos desde el 1 de diciembre, así permanecerá el espíritu navideño todo el año.


¿Cuando se prende el árbol de Navidad en New York 2018?


El encendido del árbol de Navidad en Rockefeller Center es uno de los eventos más esperados del año, al que asisten miles de personas y que es transmitido a nivel mundial.


Este año se realizará una ceremonia por la 86ª edición el miércoles 28 de noviembre, y varios artistas se presentarán en vivo desde las 19:00 a las 21:00 horas. Las luces permanecerán encendidas hasta el 7 de Enero del año que entra.


Cada año el gobernador de Nueva York enciende las 30 mil luces de colores del árbol coronado por una estrella de cristal de Swarovski. Este año el honor de prender el majestuoso árbol de Navidad en Rockefeller Center será de Andrew Cuomo, político norteamericano.

¿cuando se prende el arbol de navidad 3


Te puede interesar: Árbol de Navidad, el concepto sagrado del abeto

REFERENCIAS: Infobae Cuando pasa
Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS