PUBLICIDAD

HISTORIA

¿De qué estaba enferma Diana Laura Riojas?

Diana Laura Riojas tuvo que hacerle frente a una enfermedad terminal y al asesinato de su esposo Luis Donaldo Colosio

Después del lanzamiento de la más reciente serie de Netflix ‘Historia de un Crimen: Colosio’, revivieron viejos recuerdos que la sociedad mexicana tuvo por años, tal es el caso de la constante lucha de Diana Laura Riojas por esclarecer el asesinato de su esposo, Luis Donaldo Colosio. 

El año de 1994, quedó marcado en la historia nacional, pero también en la vida de la familia Colosio Riojas; el 23 de marzo fue asesinado Luis Donaldo Colosio y ocho meses después, Diana Laura falleció a los 36 años de edad, dejando a sus hijos Luis Donaldo y Mariana huérfanos. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

LEE: Quién es Diana Laura Riojas, la viuda de Luis Donaldo Colosio

Diana Laura Riojas Reyes, nació el 9 de septiembre en Nueva Rosita, Coahuila. A los 19 años de edad, se traslada a la Ciudad de México para estudiar Economía en la Universidad Anáhuac, en donde debe revalidar algunas materias y conoce a Luis Donaldo Colosio, un joven recién llegado de Viena después de hacer su doctorado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con la columna de Fernando Gamboa publicada en Milenio en 2016, las diferencias en el carácter entre Diana Laura y Luis Donaldo eran evidentes, pero a ambos los unía el compromiso ‘con la lealtad, los afectos y un genuino amor a México, su historia y sus tradiciones’. 

Diana Laura y Luis Donaldo contrajeron matrimonio tres años después de haber terminado la carrera. En 1985, Diana Laura toma la decisión de realizar actividades relacionadas a la carrera política de Luis Donaldo, lo que le permitió estar cerca de él y apoyarlo en su posterior candidatura a la presidencia de México. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

ARTÍCULOS RELACIONADOS: Los hijos de Colosio y Diana Laura

Foto: Cuna De GrillosLas actividades de apoyo de Diana Laura a la carrera política de Luis Donaldo Colosio, se vieron truncadas en 1990. En marzo de ese año, el médico de la familia, Misael Uribe, le informa a Diana Laura Riojas que padece de cáncer de páncreas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante el diagnóstico, Luis Donaldo Colosio se planteó la posibilidad de dejar su carrera política para estar al lado de su esposa Diana Laura, sin embargo, ella lo impulsa a seguir son su carrera, asegurando que hará todo lo posible por el bienestar de su familia. 

El 23 de marzo de 1994, Diana Laura tiene que hacerle frente a la noticia del asesinato de Luis Donaldo cuando se encontraba en un mitin de Lomas Taurinas, Tijuana. Durante varios meses después de la muerte de Luis Donaldo, Diana Laura hizo todo a su alcance para esclarecer el asesinato de su esposo, ya que nunca creyó la versión del ‘asesino solitario’. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El 14 de octubre de 1994, Diana Laura Riojas fue hospitalizada, pues tras la muerte de Luis Donaldo Colosio su salud se fue complicando. Un mes después de estar hospitalizada, el 18 de noviembre de 1994, Diana Laura falleció por complicaciones con el cáncer de páncreas del que era víctima desde hace varios años. 

TE PODRÍA INTERESAR: 

¿Quién es Luis Donaldo Colosio?

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El discurso de Colosio en el Monumento a la Revolución

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD