PUBLICIDAD

HISTORIA

Éste pudo ser el hogar de Jesucristo en Nazaret

El hogar de la infancia de Jesús podría haber sido encontrado en el siglo XIX por un grupo de monjas que no sospechaban que bajo su convento se encontraba el sitio donde Jesucristo creció. Conoce la historia aquí.

Además de enseñanzas religiosas, textos sagrados (o religiosos) como pueden ser la Biblia y otros le han dado vitalidad a diversas ramas de investigación en el mundo de la Academia en el que investigadores intentan dilucidar la vida que los humanos llevaban a inicios si bien no del tiempo de la humanidad por lo menos sí durante el siglo I d. C. 

Ya sea desde las marcas geográficas, el entendimiento de la sociedad… hasta investigar a profundidad los detalles más específicos sobre la vida de Jesucristo, esta ha sido una tarea que tiene un gran impacto en la vida de miles de personas y creyentes, pues la historia y los asuntos de la fe se entremezclan… al tiempo que es posible reconstruir la historia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese sentido, un arqueólogo de la Universidad de Reading, el profesor Ken Dark, ha dedicado parte de su vida académica e investigación a un sitio que él cree que podría tratarse del hogar de Jesucristo y lo ha publicado en el libro: The Sisters of Nazareth Convent: A Roman-Period, Byzantine, and Crusader Site in Central Nazareth. Este ejemplar está dedicado al estudio del lugar donde Jesús nació y creció, el cual a pesar de tener una gran importancia para la vida de Jesús desde la perspectiva arqueológica no ha sido tan popular como otros sitios… y debido al historial de conflictos bélicos en la región, la labor arqueológica es todo menos fácil. Portada del libro de Ken Dark. / Foto: Routledge

El posible hogar de Jesús fue encontrado por primera vez por un grupo de monjas que en 1881, durante la construcción del convento de las Hermanas de Nazaret, encontraron una especie de “cisterna” antigua, y de acuerdo con el libro de Dark este sería uno de los primeros ejemplos de una excavación dirigida por mujeres que se encargó de registrar y preservar un sitio que siglos después ante la llegada de los arqueólogos con la tecnología moderna han podido develar en en este lugar se encuentran diversas construcciones que datan de hasta el siglo I y que es posible trazar una progresión de los usos que el lugar ha tenido a lo largo de todo este tiempo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«No fui a Nazaret a encontrar el hogar de Jesús, en realidad estaba haciendo un estudio de la historia de la ciudad como un centro del peregrinaje cristiano bizantino. Nadie podría haberse sorprendido más que yo». Declaró Kent para la BBC.  

Y es que como suele ocurrir con diversos hallazgos, no es que en el 2006 cuando se embarcó en esta investigación Dark pretendiera encontrar el hogar de Jesucristo, sino que su investigación poco a poco develó que el sitio que estaba explorando fue considerado la casa en la que Jesús creció

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como si se tratara de una muñeca rusa, el sitio comprendía de tres construcciones importantes: el Convento de las Hermanas de Nazaret que debajo de éste se encontraba una iglesia de la era bizantina y debajo de esta la construcción más antigua. Foto: Ken Dark, ©K.R. Dark.

La clave para el hallazgo se encontró en la iglesia bizantina, ya que por los registros escritos se sabía que esa podría ser la Iglesia de la Nutrición, la cual había sido construida en el mismo sitio que el hogar de Jesús… no obstante, como suele ocurrir con varios hallazgos de carácter histórico y arqueológico, más allá de estas conjeturas, lo cierto es que aún no tenemos la evidencia suficiente para poder afirmar que en efecto Dark y su grupo de investigadores encontraron el verdadero hogar de Jesús en Nazaret.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto en portada: Ken Dark, ©K.R. Dark. 

Te podría interesar:

La teoría que asegura que Jesucristo era un filósofo griego y tenía otro nombre

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La extraña teoría que asegura, Quetzalcóatl era en realidad un apóstol de Jesucristo

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD