Descubren que la Pirámide de Guiza tenía una gran esfera en la punta

viernes, 17 de abril de 2015 14:45

|Daniel



Es un hecho que no importa cuán avanzados creamos que somos en la época contemporánea, siempre habrá algo que nos maraville del pasado. Siempre nos hemos preguntado cómo es que las antiguas civilizaciones construyeron tan magníficos monumentos y estatuas, ya sea venerando a un amor, a un dios o incluso a un líder.

Hay ciertos rumores que rodean a las imponentes estructuras. Se cuenta que fueron construidas para el eterno descanso de los faraones egipcios, incluso se dice que fueron antiguos centros en los cuales alquimistas buscaban crear piedra artificial; un centro energético con un poder de actuar sobre seres orgánicos llegando a momificarlos en su interior (Karol Dbral, 1949). Lo cierto es que dichas especulaciones carecían de consistencia en las evidencias y son ejemplos de los mitos que rodean a la creación de la pirámide.

Hace unas pocas horas se comprobó un hecho que nos deja a todos atónitos, que nos hace admirar aún más la capacidad intelectual de nuestros antepasados y que en Cultura Colectiva te contamos: se descubrió que la Gran Pirámide de Guiza tenía una esfera en la punta.

Pirámide de Guiza

Ubicada en Egipto y con una altura de 161.61 metros, la más antigua de las 7 maravillas del mundo fue construida con más de 2, 300, 000 bloques de piedra, estaba originalmente cubierta con bloques de piedra caliza blanca pulida. Se calcula que cada uno de ellos pesa más de dos toneladas y media y fueron construidas bajo el mandato del faraón de la cuarta dinastía Keops y quien reinó de 2589 a 2566 a.C.

El antiguo historiador griego Heródoto señaló que el faraón ofreció a su propia hija con tal de reunir los fondos necesarios para tan imponente construcción. Contrario a lo especulado, la Gran Pirámide no fue hecha por esclavos, sino por trabajadores altamente calificados con conocimientos en geometría y en el moldeo de piedras.

Pirámide de Guiza

Una investigación matemática con más de 10 años de duración dio como resultado que la estructura medía 9 metros más de lo conocido y que además, en la punta se encontraba una forma esférica que representaba el Ojo de Horus.

El arquitecto catalán Miguel Pérez Sánchez encontró en los más recientes días la fórmula matemática bajo la cual la maravilla del mundo fue construida, que consiste en 100,000 veces el número de Pi y que arroja como resultado que en la punta se encontraba una figura de 2.7 metros de diámetro. 

horus

Horus fue considerado por la antigua civilización como el iniciador de la misma, hijo de Isis y Osiris, dioses de la mitología y la resurrección, es representado como hombre con cabeza de halcón. El Ojo de Horus tiene una simbología mágica y es hasta la actualidad utilizado como símbolo de protección y de sanación.

Después de luchar contra su tío Set, quien asesinara a su padre Osiris, Horus perdió un ojo tratando de vengar a su padre. Posteriormente, el ojo fue sustituido por el Udyat (popularmente conocido como el Ojo de Horus) con el que pudo volver a ver , además de revivir a su padre.

horus2

Según el matemático los conocimientos de los antiguos egipcios tenía una exactitud impresionante, con el uso del Teorema de Pitágoras y una precisión de 6 decimales en la aplicación de Pi adelantada a su época. Después de aplicar el descubrimiento a un modelo, se logró concluir una investigación que llevaba más de 10 años en proceso y que comprueba el uso del amuleto en la más grande obra de arquitectura hecha por la antigua civilización.

Información de El Universal
REFERENCIAS:
Daniel

Daniel


  COMENTARIOS