INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El descubrimiento de la CIA que afirma que Hitler nunca se quitó la vida

14 de noviembre de 2017

Carolina Romero

La teoría que asegura que Hitler no se suicidó , sino que huyó, cada vez toma más fuerza...



«No te preocupes por mi bigote. Si no está a la moda ahora, lo estará luego porque yo lo uso», respondió Adolfo Hitler a su secretario de prensa, el doctor Sedgwick, cuando éste le propuso cambiar su mostacho porque no estaba de moda.


Contradictorio, neurótico y profundamente egocéntrico, Hitler es una figura que encarna millones de misterios a su alrededor. Por millares se han escrito libros que intentan descifrar quién fue este personaje que marcó dolorosamente la historia de la humanidad pero, pese el transcurrir de los años, aún hay cabos sueltos. Uno de ellos, su muerte.


La historia oficial asegura que Hitler se habría quitado la vida el 30 de abril de 1945 en el búnker de la Cancillería junto con su entonces esposa, Eva Braun. Según la historia oficial, los hechos sucedieron así:

 

Entre la locura y la neurosis, el líder del Partido Nacional Socialista en Alemania veía con horror su inminente derrota; ya no había la menor duda de que su poder finalizaría. Ante la caótica situación decidió quitarse la vida; no estaba dispuesto a morir a manos de sus enemigos.



Así fue como recurrió a uno de sus doctores de confianza y le pidió un método seguro y rápido para suicidarse. El médico le dijo que beber cianuro y un disparo en la cabeza eran infalibles, cosa que el exmandatario siguió al pie de la letra. Fue así como, en aquel búnker de poco menos de tres mil metros cuadrados, el más grande villano de la historia se quitó la vida y con él, su esposa, quien también bebió el cianuro.

 

Esta versión también sostiene que, posteriormente, los restos del político habrían sido incinerados por sus subordinados, esto con la finalidad de que su cuerpo no fuera profanado por sus rivales. Sin embargo, lo que aún se ignora es cuál fue el destino de sus cenizas; ¿fueron enterradas en algún sitio?, ¿alguien se encargó de esparcirlas? Nadie lo sabe.


 

Debido a este enorme hueco histórico, desde entonces han comenzado a surgir miles de teorías que intentan explicarlo; algunas de ellas aseguran que no hay ninguna contradicción y que el Führer murió en aquel búnker. No obstante, otras son mucho más escépticas al respecto y aseguran que nunca murió, sino escapó.

 

Ahora bien, la interrogante que se abre es, ¿qué fue de Hitler si su vida no terminó? Anteriormente, la hipótesis más aceptada era que huyó a Berlín y se estableció ahí de manera secreta por el resto de su vida —incluso, que su nombre lo había cambiado por el de Adolf Schrittelmayor—. Hace unos días ha aparecido una nueva pista sobre su verdadero destino.


 

Debido a la reciente desclasificación de los expedientes relativos al asesinato de John Fitzgerald Kennedy, un agente de la CIA aseguró haber recibido un extraño aviso de una persona que dijo ser cercana al líder alemán y que, de primera mano, podía asegurarle que no se había suicidado.

 

Esta teoría no es nueva en lo absoluto. Muchas versiones habían asegurado lo mismo; incluso —y es ahí donde Kennedy tiene incumbencia—en uno de los diarios del expresidente estadounidense que fue encontrado hace unos años se lee: —«La habitación donde se supone que Hitler se encontró con su muerte mostró paredes calcinadas y rastros de fuego, no hay evidencias de que el cuerpo que se encontró fuera el de Hitler».


 

Y es que antes de dirigir a la nación norteamericana, J.F. Kennedy fue periodista, por lo que tuvo acceso a documentos exclusivos y acceso al lugar donde Hitler había vivido sus últimos días. Los rumores de su huída tomaron fuerza y ahora una fotografía parece comprobarlos.

 

Hace unos días salió a la luz esta imagen que estaba en poder de la CIA, en ella aparece alguien sumamente parecido a Hitler. Además, debajo tiene la leyenda «Adolf Schrittelmayor, Tunga, Colombia, América del Sur, 1954».





Aún no hay un posicionamiento de parte del gobierno alemán o del estadounidense. Sin embargo, la imagen le ha dado la vuelta al mundo impactando a todos aquellos que la ven, pero sobre todo, llenando al mundo de dudas. ¿Qué fue lo que realmente sucedió con el creador de uno de los sucesos más dolorosos de la historia de la humanidad?, ¿dónde murió?, ¿por qué la historia oficial se ha encargado de alimentar una versión que nunca estuvo realmente comprobada? Quizá nunca lo sabremos.


**

Si quieres saber más sobre historia conoce a la mujer que luchó por los derechos laborales antes que Marx pero la historia olvidó y descubre los 5 dioses que pudieron ser inspirados por extraterrestres.


TAGS: Segunda guerra mundial Hitler Datos curiosos
REFERENCIAS: Huffington Post Semana La Nación

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las mejores películas del año que puedes ver en el cine Canciones de amor para pensar en tu crush aunque no se las dediques Canciones que tocan todas las bandas de covers Las mejores series en Netflix para volver a creer en el amor 26 películas y series secretas de Netflix que debes ver al menos una vez Fotografías de Jason Momoa y su familia que muestran su lado sensible

  TE RECOMENDAMOS