Dime qué problema tienes y te diré a qué dios hindú acercarte
Historia

Dime qué problema tienes y te diré a qué dios hindú acercarte

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

17 de marzo, 2016

Historia Dime qué problema tienes y te diré a qué dios hindú acercarte
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

17 de marzo, 2016




El hinduismo se ha expandido con gran éxito en todo el planeta. Una religión que tiene fieles seguidores alrededor del mundo, sin jerarquías y sin dogmas únicos. Muchos se acercan a él como moda pasajera pero pronto se dan cuenta de que el hinduismo tiene cientos de cosas que puede ofrecerles y sin más, se quedan a profesar lo que se convierte en una forma de vida.

Alrededor del mundo tiene aproximadamente 800 millones de seguidores. Existen los deístas, teístas, monoteístas, politeístas o agnósticos dentro de la misma religión, porque a diferencia de otras religiones como el cristianismo, el Islam o el judaísmo, para los hindúes es más importante conservar "la unidad dentro de la diversidad".

Tal vez por esta razón el hinduismo sea una de las religiones más complejas. Con sus textos sagrados escritos en sánscrito, contiene no sólo las enseñanzas de los dioses, sino poemas épicos y diversos ritos. Es una de las religiones más antiguas y complicadas de entender. Tiene millones de dioses (unos 330 millones en total) y es la tercera religión más importante del mundo. 

Sus libros sagrados, llamados Vedas, son lo único que le da unión a su religión. El Brahman lo es todo y todo es divino puesto que la meta espiritual de los hindúes es hacerse uno mismo con Brahman y así lograr alcanzar el Nirvana; el Karma, por otro lado, es aquello que le da equilibrio al mundo: la causa y el efecto, el balance natural.

Para la religión Hindú, existen tres dioses principales conocidos como Trimurti:


Brahma

brahma dios hindu
Algunos seguidores del brahmanismo consideran que todos los demás dioses son sólo manifestaciones de Brahma. Es creación, principio y expansión, y sus hijos (conocidos como Mana-putra o hijos de la mente), nacieron como su nombre lo indica de la mente y no del cuerpo de Brahma. Por eso, si tienes problemas para concentrarte y necesitas hacer algo con el lío que tienes en tus pensamientos, sería buena idea acercarte a este dios.



Vishnú

vishnu dios hindu
Las primeras apariciones de Vishnú eran siempre con la idea de un dios menor, secundario a otros dioses rigvédicos, pero cuando los Puranas comenzaron a profesarle devoción, lo convirtieron en uno de los dioses más importantes. Desde ese momento es considerado conservación, vida y protección. Según el Padma Purana, Vishnú es el principal dios y creador del universo, al que hizo partiéndose en tres: de la parte derecha nació Brahma y de la izquierda se generó a sí mismo, Shiva se creó del centro de sus cuerpos. Conocido como el de los mil nombres, Vishnú es bondad, controla el destino y preserva el universo y el alma que habita en los cuerpos.

Si te das cuenta de que tu vida está vacía, sientes que no tienes rumbo y quieres huir de la realidad, tal vez Vishnú sea el dios indicado para salvarte de tu problema existencial. Tú eres parte del universo y debes fluir con él.


Shiva

shiva
Shiva es el dios que transforma y destruye lo innecesario. Es también conocido como el Danzante Cósmico y guía a las personas en los tiempos de cambio. A veces es identificado con el tiempo y si tu problema es que sientes que los días no te rinden o necesitan una renovación completa de tu ser y tu alma, tal vez Shiva sea el dios correcto para que le implores ayuda en esa etapa de cambio y reinvención. 


Ganesha

ganesha dios hindu
Hijo de Parvati y Shiva, Ganesha tiene cuerpo humano y cabeza de elefante. Es uno de los dioses hindúes más importantes y de los más adorados en esta religión. Muchos se acercan a esta deidad porque es considerado ahuyentador de obstáculos, patrono de las artes y las ciencias, y además se le conoce como el dios de la inteligencia la sabiduría y las letras, por lo que es el ideal para un examen difícil, una idea que no puedas plasmar con facilidad o cuando te sientes incapaz de salir de un mal bache profesional o escolar.


Kamadeva

kamadeva dios hindu
Conocido como el joven dios del amor, Kama es hijo de Lakshmi, diosa de la fortuna y Vishnú. Siempre porta un arco y unas flechas, listo para atacar a aquellos enamorados que aún no encuentran cómo expresar sus sentimientos. Si tienes problemas con el amor de tu vida o esa persona a quien tú quieres no siente lo mismo por ti, Kama es el mejor aliado que podrías tener.


Parvati
Parvati dios hindu
Esposa de Shiva y madre de Ganesha y Kartikeia, Parvati es hija de los Himalayas. Posee gran belleza y es la más poderosa y compleja de todas las diosas. Representa la energía cósmica y la conciencia pura, además de la fertilidad. Ella es perfecta para esos días en los que la energía no aparece en tu vida y te  sientes desfallecer, aunque también podría ayudarte cuando quieras tener un bebé.


Lakshmi

lakshmi

Conocida como la diosa de la riqueza y la belleza, se cree que aquellos que la adoran conocen la felicidad inmediata. Es una de las deidades más populares y con frecuencia se le ve colocada en imágenes sobre monedas brillantes para representar la suerte que puede ofrecer a aquellos que son devotos. Si de pronto te encuentras frente a problemas económicos o de dinero, Lakshmi podría convertirse en tu solución.


Sarasvati

sarasvati dios hindu
Junto a Lakshmi y Parvati, Sarasvati es considerada una de las principales diosas. Conocida por sus habilidades para expandir el conocimiento y la sabiduría, la palabra y sobre todo las artes escénicas, generalmente se le representa con un instrumento musical en las manos. Si tus problemas residen en los males que tienen que ver con las artes, el conocimiento o la vida escénica, Sarasvati siempre estará para ti.


Si apenas estás conociendo el hinduismo y la espiritualidad que existe en esta religión, te recomendamos meditar junto a estos 5 mantras.


***

Te puede interesar:

La India, el mejor lugar para morir

Tatuajes hindús que no sólo transformarán tu piel






Referencias: