PUBLICIDAD

HISTORIA

El amor prohibido que hizo famosa la historia del Callejón del Beso en Guanajuato

Esta es la leyenda detrás de uno de los sitios más famosos de la ciudad de Guanajuato.

Guanajuato es uno de los estados con más sitios turísticos del país y su capital, alberga callejones llenos de leyendas que sin duda vale la pena conocer.

Recientemente, se dio la noticia de que el Callejón del Beso, uno de los sitios más visitados de dicha entidad, cerraría debido a un conflicto entre la propietaria del “Balcón de Ana” y fotógrafos que laboran en lo zona. El anuncio fue tomado con tristeza por los turistas, ya que en este sitio las parejas enamoradas suelen subir a la propiedad a tomarse una foto dándose un beso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al mediodía del lunes se quitó el anunció y reabrió el Callejón, luego de que personal de la Presidencia Municipal diálogo con las partes en conflicto.

Afortunadamente el problema se arregló, pero para muchos usuarios de internet surgió la duda sobre la historia detrás de la leyenda de este callejón y aquí te la contamos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según con historiadores, el relato involucra a Carmen, una joven que era hija única de un hombre autoritario y violento. La mujer era cortejada por Luis, un minero pobre de un pueblo cercano, con quien inició una relación.

El problem se presentó cuando el padre de Carmen descubrió el romance, por lo que la encerró y la amenazó con internarla en un convento; él quería que se casara en España con un viejo noble.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante esta situación, Carmen pidió a su dama de compañía, que le llevara una carta a Luis con las malas noticias. Él, al recibirlas, decidió mudarse a la casa que estaba justo enfrente de la de su amada, la cual tenía un balcón que daba a un callejón tan estrecho que se podían tocarse las manos y besarse.

La historia tuvo un trágico desenlace, ya que cuando el padre de Carmen se dio cuenta de lo sucedido, le clavó una daga en el pecho y ella falleció.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD