El manual para la invasión zombie y los planes más absurdos de la CIA

martes, 10 de enero de 2017 7:34

|Hugo Viveros




Cuando Edward Snowden fue exiliado de los Estados Unidos sucedió un punto de quiebre y reflexión en todo el mundo: las instituciones de la Unión Americana –La CIA, la NSA y el Pentágono– estaban atentando contra el libre albedrío que poseemos desde que nacemos. La vigilancia y el espionaje son dos cuestiones que abruman a la sociedad contemporánea, pues la vorágine tecnológica nos hace elegir entre entretenimiento, noticias y mucha paranoia; sentir que de alguna manera nuestros hábitos en la red son aprovechados para vender algo a alguien.

Quizás es algo que siempre ha existido, sólo que ahora cualquier conspiración o acto espía se deposita en un mundo intangible, aquél que no podemos oler ni manipular con nuestras manos: el Internet. La red es un universo de información que crea esos miedos y paranoias, sin embargo, eso no significa que todo plan, atrocidad o conspiración haya sido elaborada ahí por algoritmos o lenguaje binario que desconocemos. Los humanos son quienes arman este enmarañe para que –según ellos– puedan salvaguardar a nuestra especie y por supuesto controlar a quien no le guste el nuevo orden mundial en turno.

lideresdelmundo

Es en este contexto donde se desarrolla la fuerza de instituciones como la CIA y el Pentágono que pretenden bajo el estandarte de la seguridad enarbolar planes de acción y sendas absurdas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. No se trata de una teoría conspirativa, sino de una realidad, la existencia de un manual para sobrevivir a un apocalipsis zombie o bien, el uso de drogas y estupefacientes para controlar a la sociedad.

En 2014 salió a la luz el código CONPLAN 8888, el cual explica detalladamente cómo un comando estratégico de Estados Unidos debería responder ante la amenaza de hordas imparables de zombies. El plan fue creado en 2011 y su prefacio eximía la frase: "Este plan no fue diseñado como un chiste".

Zombies virus

Los objetivos marcados en dicho plan proponían "proteger a la humanidad", "erradicar la amenaza" de los zombies y "ayudar a las autoridades a mantener la ley y el orden para reponer los servicios básicos después de un ataque". Si alguna vez has visto o leído la obra "World War Z", podrás darte cuenta que existe una gran similitud con el plan en cuestión, de hecho si llegaba a fracasar la operación CONPLAN 8888, entonces se pasaría a la fase dos: atacar a todos con recursos nucleares. Todo para que al final volviera a resurgir una nueva sociedad dominada por humanos sanos (y estadounidenses).

Lo anterior no ha sido el único plan descabellado que la CIA ha elaborado. Como si se tratara de ciencia ficción, estos son los planes más absurdos que la agencia estadounidense ha elaborado, aún atentando contra sus propios ciudadanos con tal de salvaguardar los intereses norteamericanos:

Project Pigeon

Burrhus Frederic Skinner fue el padre del conductismo radical, una forma de analizar al ser humano a través de su medio ambiente, es decir, todo lo que nos rodea nos afecta positiva o negativamente. También durante la Segunda Guerra Mundial se dedicó –junto al gobierno estadounidense– a proponer un plan en contra de sus adversarios, valiéndose de palomas y misiles.

proyectopaloma

La idea del Project Pigeon era que una paloma estuviera escondida en un misil y ésta –como una máquina– lograría detectar el punto exacto que debía ser destruido. Skinner estaba convencido de que estos animales podían ser manipulados para fines bélicos, pero el proyecto nunca fue lanzado.


-

Operation Northwoods

Hay muchas películas que podrían explicar el ambiente que se vivía durante la Guerra Fría, una de ellas es "Trumbo", donde el protagonista es un guionista de cine que es acusado de ser comunista y por ende, exiliado de la comunidad hollywoodense. La paranoia y el ataque hacia ideas y regímenes con tintes comunistas eran el pan de cada día en la Unión Americana entre los años de 1947 y 1963 y por eso la Operación Northwoods no era algo descabellado, sino una realidad tangible.

operacion northwoods

El plan tenía como objetivo atacar ciudades importantes de Estados Unidos; acciones terroristas, bombardeos, falsos disturbios y sabotajes e incluso secuestros, todo para llegar a un solo objetivo: culpar de todas esas atrocidades a Cuba y toda idea relacionada con la izquierda. Sin embargo, cuando el proyecto fue presentado ante el presidente John F. Kennedy, éste lo rechazó de inmediato.


-
The Stargate Project

La "visión remota" era un término empleado durante los años setenta y ochenta en Estados Unidos para denominar a las personas que podían ver el futuro. Aquella premisa era The Stargate Project, tener confinado a un grupo de clarividentes o psíquicos para que pudieran predecir los ataques del enemigo: el arma perfecta de cualquier guerra.

project stargate

Controlar el futuro parece algo imposible, pero los científicos lo consideraron realizable. El proyecto liderado por Russell Targ y Harold Puthoff demostró en varias ocasiones que esto era una realidad, pues uno de sus allegados –Joe Macmoneagle– afirmó haber proporcionado información de al menos 150 objetivos que habían sido previamente confirmados por otras fuentes. El espionaje masivo en todos los niveles se hace presente y se dice que aún continúan estas prácticas, sin embargo, es algo que aún no está confirmado.


-
The Project MKULTRA

The project MKULTRA nació con la idea de dominar la mente, saber qué es lo que piensas y cómo contrarrestarlo. El objetivo no era la población común, pero si se trataba de un soldado aliado de Fidel Castro o cualquier comunista, valía la pena intervenir en su psique en nombre de los Estados Unidos. El proyecto fue una imitación, ya que países como China, Corea del Norte y la Unión Soviética utilizaban esta práctica para doblegar a cualquier prisionero miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), por supuesto el país Norteamericano no podía quedarse atrás.

The Project MKULTRA

El método era muy simple, pues la prioridad era distorsionar a toda costa el comportamiento del individuo y lo que éste distinguía como realidad o ficción. Para lograrlo utilizaron el LSD, sin embargo, se dieron cuenta que el alucinógeno alteraba la razón de la persona y comenzaron a experimentar con otras sustancias como anfetaminas, barbitúricos, choques eléctricos y hasta hipnosis.


-
The Bay of Pigs Invasion

El año pasado se dio un hecho histórico: el destrabe económico e ideológico entre Estados Unidos y Cuba o Barack Obama y Fidel Castro –aún con vida–. Pero las circunstancias no siempre fueron así, pues el programa The Bay of Pigs Invasion tenía un solo objetivo: derrocar el régimen de Fidel y el comunismo (en palabras de la CIA) "amenazante para el mundo".

bahiadecochinos

Se planeó toda una estrategia invasora y de hecho se llevó a cabo, pues mil 500 cubanos entrenados y financiados por el gobierno estadounidense desembocaron en la Bahía de Cochinos con el fin de quitar los ideales comunistas que yacían en la isla; sin embargo, perecieron en el intento, lo cual ayudó a que el gobierno de Castro se fortaleciera.


-
Operation Mockingbird

La década de los cincuenta trajo consigo la Operación Mockingbird. Fue uno de los movimientos propagandísticos más grandes y manipuladores de la historia. La CIA estaba detrás de él y le permitió dirigir la opinión pública estadounidense durante más de diez años.

Operation Mockingbird

Una seria investigación conformada por diversos periodistas dieron a conocer tales actos ilícitos en donde se presume había poco más de tres mil agentes encubiertos de la agencia, cientos de colaboradores que actuaban en la prensa libre –incluyendo en el extranjero–, además de escritores pertenecientes a periódicos de renombre como el New York Times, el Newsweek o el Time Magazine. Se dice que entre su agenda había más de 25 periódicos en todo el mundo, una práctica que servía para controlar a las masas con desinformación y posturas que convenían a intereses políticos.


-
Las operaciones y planes secretos fueron desclasificados durante la década de los setenta y diversos diarios como el New York Times fueron los encargados de comunicar todo aquel enmarañe que vivía enterrado bajo el yugo de la CIA. Sus planes son una muestra del poderío y control social que ejerce en los Estados Unidos. De hecho, esta agencia alguna vez sacó a la luz un monstruoso invento que convertía a los gatos en máquinas de espionaje y México tampoco se queda atrás en este tipo de prácticas, pues el CISEN es el encargado de saber todo lo que pasa a tu alrededor.



REFERENCIAS:
Hugo Viveros

Hugo Viveros


  COMENTARIOS