PUBLICIDAD

HISTORIA

El peinado de la Princesa Leia se inspiró en las Adelitas de la Revolución Mexicana

El look del icónico personaje de Star Wars, tiene una inspiración en nuestro país.

La Princesa Leia es uno de los personajes más memorables de la saga de Star Wars, ya que además de las increíbles escenas de acción que protagonizó durante las siete películas en las que apareció, su papel pasó a la historia por los icónicos looks que mostró a lo largo de los años.

Lamentablemente, en 2016 Carrie Fisher, la actriz que la interpretaba falleció y a raíz de este suceso, sus fans comenzaron a recordar anécdotas sobre su papel, una de ellas es la inspiración de su famoso peinado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A pesar de que muchas personas no lo creían, el propio George Lucas, ha asegurado que se inspiró de las Adelitas de la Revolución Mexicana, para crear el look de Leia.

La teoría se reafirmó, cuando el Museo de Arte de Denver, abrió una exposición dedicada a la famosa saga, en la cual había una sala entera dedicada al pelo de la Princesa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En esta se explicó, que específicamente se inspiraron en la adelita Clara de la Rocha, para crear los chongos postizos que utilizó Fisher durante la película “El ataque de los clones”, incluso pusieron fotos de el estilo que se usó como referencia.

En esta aparecía de la Rocha y se explicó que la adelita mexicana fue su principal referencia, aunque no la única.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cabe destacar que Clara de la Rocha fue una comandante guerrillera que peleó en la ciudad de Culiacán, Sinaloa en 1911, junto a su padre, el general Herculano de la Rocha.

Con el tiempo subió al rango de coronel y participó en varias batallas en contra del régimen de Porfirio Díaz. Lamentablemente falleció mientras luchaba en la Revolución Mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD