¿Mito o verdad? El ‘Proyecto Abigail’, la mujer convertida en monstruo en el Área 51

¿Mito o verdad? El ‘Proyecto Abigail’, la mujer convertida en monstruo en el Área 51

Por: Abril Palomino -

En las redes sociales circula una trágica y misteriosa historia de la zona militar más famosa del mundo


En las redes sociales han surgido distintas teorías que pretenden justificar y explicar el llamado Proyecto Abigail, uno de los experimentos más crueles y terroríficos que se han resguardado bajo las herméticas instalaciones del Área 51.

Los usuarios de Twitter revivieron la leyenda e intriga sobre la historia de Abigail Wester, una bella y simpática estudiante de universidad cuyo padre, Albert Wester, trabajaba en el equipo de investigadores de complejos experimentos en el Área 51.

Se dice que todo esto sucedió en el periodo posterior al final de la Segunda Guerra Mundial, precisamente cuando el Área 51 fue designada como un territorio de uso militar y científico, para desarrollar pruebas y experimentos de carácter confidencial; desde pruebas médicas hasta experimentos nucleares. 

  Artículos Relacionadosjohn-reed-y-el-extraterrestre-de-otro-rollohistoriaJonh Reed y el traumático video del extraterrestre que viste en Otro Rollo

  Artículos Relacionadosperro-come-cereal-con-cuchara-historiahistoriaLa verdadera historia detrás del perturbador perro que come cereal con cuchara

El equipo de investigación en donde trabajaba Albert Wester desarrollaba algunos experimentos que estudiaban la anatomía humana. Para su próximo proyecto requerían de un voluntario de suma confianza, ya que los resultados podían ser tan reveladores que debían asegurarse de mantenerlos en completo secreto. Es por eso que reclutaron a Abigail, la hija Albert como sujeto de estudio, la joven aceptó, ya que ella misma se encontraba desarrollando un proyecto en la universidad sobre el Área 51.

Abigail WesterFoto: TuulPara preparar a la muchacha, los científicos hicieron múltiples estudios en Abigail que provocaron cambios significativos en su piel, la cual comenzó a arrugarse como la de una bestia, crecimiento acelerado y excesivo de los dientes y pérdida de raciocinio y control sobre sus propios impulsos. Ante el escenario de una mujer completamente deshumanizada, múltiples científicos pidieron detener el experimento e intentar regresar a Abigail en su estado anterior al mismo, sin embargo no había mucho que hacer, ya que el cuerpo de Abigail había generado una dependencia a las múltiples sustancias que se le administraban diariamente, este proyecto se conoció como Proyecto Abigail real, en honor a la muchacha.

Personal de servicio de alimentos en el Área 51 aseguró que recibieron órdenes de llevar grandes cantidades de alimentos a una especie de jaula, pero jamás supieron que era la criatura que habitaba en ella. El Proyecto Abigail del Área 51Foto: iVooxAl pasar los años, el padre de Abigail no pudo más con el dolor que le causaba ver a su hija convertida en monstruo y se suicidó, en su carta de despedida pidió que intentaran recuperar a su hija o que por lo menos no la sacrificaran. Sin embargo, el Ejército de Estados Unidos dio por terminado el Proyecto Abigail y optó por matar de hambre al monstruo, para evitar cualquier otro gasto. Sin embargo la primera noche que Abigail no fue alimentada, decidió escapar, en la mañana solo se encontraron los cadáveres de los guardias que cuidaban la reja. Actualmente hay quien asegura que esta bestia sigue rondando el Área 51.

  Artículos Relacionadosque-es-el-video-1444-1777-no-debes-compartirlotecnologiaQué es el video "1444" y por qué no deberías compartirlo a tus contactos

  Artículos Relacionadosslenderman-la-historia-del-personaje-mas-terrorifico-de-internethistoriaSlenderman, la historia del personaje más terrorífico de internet

Pero, en realidad la gente no debería tomarse tan en serio este tipo de información, ya que sólo se trata de un relato llamado creepypasta, es decir una historia de terror que se comparte en Internet y toma fuerza conforme los usuarios lo comparten.

Se cree que esta creepypasta puede tener su origen en una prueba científica llamada Bioesfera 2 realizada en 1992, la cual pretendía determinar en qué situaciones extremas podía sobrevivir la humanidad. Para esto se construyeron en menos de una hectárea un manglar, un desierto y un arrecife de coral, en donde vivieron siete personas durante un mes.Biosfera 2Foto: Wikimedia CommonsEn este experimento trabajaron Abigail Ailing y Mark Van Thrillo quienes escaparon 2 años después de que inició el experimento debido a que el ambiente sellado de la biosfera propició el crecimiento descontrolado de plagas como gusanos y cucarachas, que atacaron directamente los cultivos. Bioesfera 2 terminó en problemas legales muy fuertes pero sin ningún daño cercano a los que se mencionan en el creepypasta llamado Proyecto Abigail.

Te puede interesar:

6 secretos que el área 51 esconde según Jaime Maussan

El eclipse que hizo que los mexicanos creyeran en los ovnis

No: no existe ninguna base ovni que controle al Popocatépetl

Referencias: