Historia

El verdadero Andy Dufresne de "Shawshank Redemption"

Historia El verdadero Andy Dufresne de "Shawshank Redemption"

Reconocida como una de las mejores películas de la historia, Shawshank Redemption (1994) narra la historia de dos prisioneros en una cárcel y cómo su amistad va creciendo mientras que uno de ellos, Andy Dufresne, lucha por limpiar su nombre de un crimen que no cometió. En el desenlace, el cual nos deja sobresaltados por su inesperado giro, Andy logra escapar de la cárcel después de años de preparación para luego irse hacia Zihuatanejo, donde esperaría la llegada de su querido amigo, Red. La historia, basada en la novela de Stephen King, cautivó a su público y por ello se le otorgaron varias nominaciones para los premios de la academia entre los que estaba mejor película (aunque lamentablemente, no ganó ninguno). Es una de esas películas que creó un legado que durará por mucho tiempo. 

frank2
En la historia hay muy pocos casos de prisioneros que logran escapar de la cárcel y logran ser libres por años, al estilo de Andy Dufresne. Sorprendentemente se acaba de comprobar que sí existe alguien igual que Andy Dufresne. Frank Freshwaters acaba de ser capturado después de haber estado 56 años oculto tras haber escapado de prisión. La razón de su condena fue tras declararse culpable por cometer homicidio de segundo grado, derivada de un accidente automovilístico en 1957, por lo que fue condenado a 20 años de cárcel en el Reformatorio Estatal de Ohio, el cual, curiosamente, es donde la película fue filmada. 


Siete meses después de cumplir su condena, Freshwaters logró escapar de un campo de trabajos forzados al que fue enviado gracias, igual que el protagonista de la película, a su habilidad de crear conexiones dentro del reformatorio. Ese sólo fue el principio de su historia, pues al escapar logró mantener un bajo perfil trabajando de camionero, mudándose de estado después de cierto periodo de tiempo bajo el nombre de William Harold Cox. 
La gran diferencia entre Dufresne y Freshwaters es que, hasta la fecha, nadie sabe como logró escapar de prisión y se siguen haciendo investigaciones al respecto. 


Freshwaters, de 79 años de edad, fue encontrado en Florida después de haber admitido a la policía que el joven de la fotografía que escapó de prisión hace años era él.  Freshwaters ahora usa una silla de ruedas y espera al dictamen de las autoridades con respecto a su caso.

Nos queda claro que de la ficción a la realidad sólo hay un paso.

Te compartimos el trailer de la película Shawshank Redemption (1994)




Referencia: UPROXX

Referencias: