La Reina Isabel II es una de las figuras públicas y políticas más importantes del mundo. Su mandato es el más longevo de la historia, por lo tanto no es de extrañarse que existan protocolos que garanticen su agenda y seguridad.
Otro punto importante a considerar es que la prensa y los paparazzis británicos se desviven por cualquier tipo de noticia relacionada con la familia real. Así que al igual que muchas personalidades famosas y actores de Hollywood, en realidad no resulta extraño que la Reina Isabel cuente con una doble, una mujer que puede ocupar su lugar o causar cierta distracción mientras la monarca realiza otras actividades.
Foto: Revista PeruA pesar de su edad, la presencia de la reina aún es requerida en un gran número de eventos oficiales, esto implica constantes traslados y atención que honestamente es difícil pensar que esto es humanamente posible, por lo que desde hace varias décadas se tomó la decisión de ocupar a una mujer que pueda ayudarle a la corona a cumplir con los compromisos y darle un suspiro a la reina. La importante delgada de esta tarea lleva por nombre Ella Slack, una mujer jubilada de 74 años.
Quién es Ella Slack
Quizás Ella no se parezca mucho a la reina Isabel, pero comparte una complexión muy parecida, tanto que esto le ha dado la oportunidad de ocupar su lugar en aproximadamente 50 diferentes eventos y pocos son los que han notado la diferencia con la monarca. Así lo mencionó la suplente: «No me parezco, no me parezco a la Reina, pero tengo el mismo tipo de complexión y estatura».
Foto: TerraElla dice que este trabajo comenzó en 1988, cuando ella trabajaba en una producción de la BBC en un evento donde participó la reina, quien señaló que le molestaba la luz del sol, por lo cual Ella se ofreció para ocupar su lugar:
«Bueno, le dije, ¿le gustaría que viniera y ocupara el puesto en su lugar porque todos los directores de escena eran hombres de metro ochenta? Y luego eso llevó a otras cosas. Fui en su carruaje real y monté en el bote hasta la Torre de Londres […] Y luego estará la apertura estatal del Parlamento. Nunca me han permitido sentarme en el trono de la Cámara de los Lores. Tengo que estar al acecho por encima de él, es una regla muy estricta. Si estoy en un carruaje o en un coche, saludaré […] Los eventos en los que he estado ayudando son eventos que se transmiten en todo el mundo y millones de personas van a verlos. Miro después, veo los programas que salen, la veo allí y pienso que lo hice por ti».
Foto: BBC
Ella nunca ha cobrado por esta labor, la cual considera “un placer y un honor”. Ahora vive en la Isla de Man y dedica su tiempo libre a participar en los ensayos reales. Sigue estudiando a detalle los gestos y movimientos de la Reina Isabel.
*En portada: Town and Country y Royal Danish
Te puede interesar:
Príncipe Felipe, esposo de la Reina Isabel II: ¿Fue el hombre más elegante del mundo?
Robar niños, evadir impuestos y otros delitos que la Reina Isabel puede cometer sin ser culpable
Razones por las que la corona inglesa debe desaparecer cuando la reina Elizabeth II muera